Exportadores de café le apuestan a mercados asiáticos para 2018

Ultima actualización: 22 Ene, 2018 - 15:02:39
Los exportadores de café le apuestan a los mercados asiáticos y a Chile para aumentar las ventas durante 2018, informó hoy una fuente empresarial...



Exportadores de café le apuestan a mercados asiáticos para 2018

Los exportadores de café le apuestan a los mercados asiáticos y a Chile para aumentar las ventas durante 2018, informó hoy una fuente empresarial.


Por: Berta Abrego

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo que en 2017 China, Taiwán y Corea del Sur se convirtieron en los mercados emergentes para el café de Guatemala, por lo que este año se realizará una estrategia de promoción para ampliar las ventas a esos países.

Exportadores de café le apuestan a mercados asiáticos para 2018



También te puede Interesar

Producción y Exportación de Café Guatemalteco


De acuerdo con la Asociación Nacional del Café (Anacafé), hasta ahora los principales mercados de este producto son Estados Unidos, a donde se exporta el 38  por ciento, Europa 27por ciento, Japón y Canadá con 15 y 12 %, respectivamente. El resto se exportó a otros países.

El año pasado Guatemala exportó 3.3 millones de sacos de 60 kilos que le generaron 738 millones de dólares en divisas.

El coordinador del Comité de Cafés Diferenciados de la Agexport, Sergio Mazariegos, explicó en un comunicado que con el fin de ampliar los mercados, se tiene a China, Taiwán, Corea del Sur, Australia, Malasia, República Checa y Chile con potencial oportunidad para las exportaciones de este grano.

Detalló que en el caso de Chile, el año pasado realizó la primera misión comercial y el país mostró un alto interés por el café guatemalteco.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt

Este artículo se publicó originalmente el 22 Ene, 2018 - 15:00:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies