Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Musica y Conciertos

No volveré, décimo concierto de Paola Chuc en La Academia

Paola Chuc ofreció esta noche su décimo concierto en el reality show mexicano La Academia, y esto fue lo que opinaron los jueces de su presentación...

 

 




No volveré, décimo concierto de Paola Chuc en La Academia

Publicado el 16 Sep, 2018 - 18:11:31 - Ultima actualización: 17 Sep, 2018 - 09:24:29

La participación de la cantante guatemalteca Paola Chuc en el reality La Academia 2018 ha tenido altos y bajos. Tras empezar muy bien y ser considerada como una de las favoritas para ganar el show, a criterio de los jueces se ha quedado estancada mientras que los demás concursantes se han puesto a nivel. Esta noche, Paola debía demostrar que aún es una de las favoritas.

Quizás te interese:



Aunque Paola tiene el apoyo de todo nuestro país y de sus maestros -el director del programa Héctor Martinez incluso la defendió hace una semana tras escuchar las críticas del juez Arturo López-, la cosa no estaba nada facil para la pequeña chapina de 20 años, cuyo tema asignado para esta noche era "No volveré", una canción de mariachi cuyos autores son Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

Paola Chuc 10o concierto
Foto: Captura de pantalla

Y es que esta canción ha sido interpretada verdaderos grandes grandes de la musica ranchera como Pedro Infante, Vicente Fernández, Chavela Vargas y Antonio Aguilar. Paola como siempre exhibió una voz poderosa y una gran actitud, pero... ¿fue suficiente para complacer a los jueces?



Paola Chuc: No volveré

Esta fue la presentación de Paola durante el 10o concierto de La Academia.



Críticas de los jueces

Tras la presentación de Paola, Adal Ramones acompañó a nuestra representante frente a los jueces. La presentación de nuestra compatriota no fue totalmente convincente para los jueces ya que no mostró suficiente sentimiento, y esto fue lo que le dijeron:

Arturo López Gavito

Pao, la música mexicana es patrimonio de la humanidad, y es de los valores más grandes que tenemos en materia cultural. Te puedo decir una cosa: en el ranchero no se puede mentir, el ranchero o lo cantas bien y lo cantas con tesón, y atacas la canción, o dificilmente logras el éxito que estás buscando. La voz no tiene ningún problema. Tu ejecución vocal es muy buena porque lo haces bien, porque eres una muy buena cantante, eso nadie lo duda. La estampa mexicana que te creó la producción es perfecta, no tenemos ningún problema. Los agaveros hicieron lo mejor que pudieron, no sacaron nada del agave pero le echaron muchas ganas. Y, cuando pienso en tí, pienso en esta oportunidad que tienes para conectar, para demostrar que ese sentimiento tiene que ir hermanado de la voz. Y como Edwin te lo dijo: ya no queremos más ejecuciones vocales hermosas porque ya las tenemos, lo sabes dar. Necesitamos esa conexión de la emoción en donde te preocupes tú más por mostrar un sentimiento, que por tener una ejecución vocal perfecta. Otra oportunidad más para la semana que entra.

Edith Márquez

Pao, para mi me faltó garra, me faltó coraje, me faltó interpretación, me faltó brillo en tu voz. Me faltó este sentimiento de de verdad decirle a alguien que no vas a volver. Creo que esta interpretación era para que brillara tu voz de cabeza y pudieramos sentir este vibrato en todo su esplendor. A mi honestamente, no me encantó, no te puedo decir que no me gustó al 100, pero no estoy 100% convencida de esta interpretación. En esta canción se necesita muchísima muchísima interpretación, mucho brillo, mucha potencia de voz, y no la vi esta noche.

Horacio Villalobos

A ver, si el quinto juez se basa en nuestras opiniones -es una pregunta- entonces debe estar muy desorientado esta noche, porque como bien lo dice Gavito (que Gavito tiene mucha sabiduría, si mucha sabiduría señores), nuestra querida alumna interpretó... vamos a ver, volcamente lo hizo muy bien: cada nota, cada tono, todo estuvo perfecto. El asunto es que, si vamos a nuestros principales exponentes de la música ranchera, todos han tenido vidas muy turbulentas. Vidas con amores, desamores, abandonos, peleas, etc. A ti lo que te faltó fue el sentimiento ranchero, ese sentimiento de cantar con las vísceras. ¿Cómo se logra? Quizás llendo a tu memoria y pensar "cuando tal hombre me hizo daño, y yo lo amaba, pero no quiero volver porque tengo dignidad", es decir, ir a eso. Y si no, meterte en un personaje para poder cantar con las vísceras, porque yo estaba viendo a una gran cantante, y decía "¿pero en qué momento vamos a sentir lo que sentimos con Silvia?". Eso es. Y eso ya tiene que ver con interpretar, que es hermano de la actuación. Entonces, lo vas a lograr porque eres una artista, eres una gran artista, y además una gran representante de La Academia, pero lo que me faltó a mi fue víscera. Tenías a tus chacales ahí, ¡todo lo tenías!

Edwin Luna

Pao, fijate que la semana pasada te comentaba lo de tu país, y primero que nada me siento orgulloso de decirte que esta semana estuvimos en Guatemala, y la gente te quiere muchísimo y tiene un apoyo increible hacia tí, eres un orgullo totalmente para la gente de Guatemala. Y eso es bueno, pero también tienes una responsabilidad muy grande. Me gusta tu interpretación, pero como te lo habíamos comentado anteriormente, es algo que ya habíamos visto en tí. Efectivamente el regional mexicano, sobre todo las canciones rancheras, se puede exagerar un poco el vibrato pero que sea natural. Yo estaba notando ahorita en ti como si estuvieras programada o estar pensando el "aquí tengo que hacer el vibrato" y no se escuchaba natural. Se escuchaban de repente -no todos- pero sobre todo al principio de la canción como si te viniera a la mente "me dijeron que vibrara" y entonces estaba como que te desafinabas o hacías el vibrato o te concentrabas. Yo trabajaría un poquito más en eso por el día en que toque otra vez una oportunidad de cantar el regional mexicano. Me gustó, pero hay que trabajar en esas cosas que te acabo de mencionar, porque como te lo habíamos dicho, esto ya lo hemos visto en tí.

Competidores

Los competidores de Paola también tuvieron que interpretar canciones de género regional mexicano en esta noche dedicada a la indepencia de México, Guatemala y Honduras. Estos fueron los temas que les fueron asignados:

  • Katheryn (Honduras): Que te vaya bonito
  • Dalia (México): La Malagueña
  • Silvia (México): Cucurrucucú Paloma
  • Fernando (México): De qué manera te olvido
  • Diego (Chile): Cruz de olvido
  • Alexis (México): Cielo rojo




Y a tí, ¿qué te pareció la interpretación de Paola Chuc? ¡Cuéntanos en el área de comentarios abajo de esta misma página!


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Musica y Conciertos
Yahaira Tubac ofrecerá un concierto contra la violencia a la niñez en Guatemala
La Navidad suena en el Teatro Lux
Hora y fecha del concierto sorpresa de Ricardo Arjona en Guatemala
Las Spice Girls anuncian una nueva gira sin Posh
Ricardo Arjona premia el sacrificio de una seguidora hondureña en Guatemala
El Cuarteto del Alba despertará emociones
Viva una noche de amor prohibido en Guatemala







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.