Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Programación TV Cable
Shows y Teatro
Radios en Guatemala
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Cine

La Mantis de Marvel Comics

La Mantis de Marvel Comics es un personaje ficticio en la forma de una super heroína que fue miembro de The Avengers. Hizo su debut cinematográfico en Guardianes de la Galaxia 2.

 

 


La Mantis de Marvel Comics

Publicado el 10 Ene, 2018 - 23:55:05 - Ultima actualización: 14 Ene, 2018 - 13:20:29

La Mantis de Marvel apareció por primera vez en el número 112 de The Avengers (junio de 1973), dibujada por Don Jeck y creada por el escritor Steve Englehart. El personaje luego apareció con nombres y forma un tanto distinta en libros publicados por otros editores de comics, pasando la propiedad del personaje de Marvel a DC, luego a Eclipse, Image y finalmente de vuelta a Marvel.

Quizás te interese:

Por: Antonio Sánchez

Biografía de La Mantis de Marvel Comics

La Mantis de Marvel Comics nació en la ciudad de Hue (Vietnam), hija de Gustav Brandt (Libra) y Lua Nguyen, por lo que es mitad alemana y mitad vietnamita. Durante su infancia, su padre la dejó en el Templo de los Sacerdotes aliens de Pama en Vietnam, una secta de los Kree. Los Kree creen que ella podría convertirse en la Madonna Celestial y procrear con el antiguo Cotati en la Tierra, para convertirse en la madre del Mesías Celestial, "el ser más importante del universo".

La Mantis de Marvel Comics

​La Mantis es experta en artes marciales, pero al llegar a la adultez, su cerebro fue lavado y fue enviada a la Tierra para ganar experiencia. Se convirtió en prostituta y trabajó en un bar en Vietnam, donde conoció al villano Swordsman (Espadachín). Lo ayudó a recobrar el respeto a sí mismo y luego lo siguió cuando intentó unirse a los Avengers. Así, la Mantis de Marvel se convirtió en aliada de los Avengers junto a Swordsman, y luchó contra el Dios León junto a ellos.

La Mantis de Marvel tuvo muchas aventuras junto a los Avengers. Lucha contra el Zodiaco original, y se entera de que Libra es su padre y que fue criada por los Sacerdotes de Pama. Se encuentra con el Star-Stalker, lucha contra Thanos, Klaw y Solarr, Nuklo y luego junto a los Avengers, los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos con quienes hace frente a Ultrón en la boda de Quiksilver y Crystal.

Fue tomada por Vision, y aunque es rechazada por el androide, es negligente con Swordsman. Junto a la Bruja Scarlet y Agatha Harkness, fue raptada por Kang. Fue revelada como la Madonna Celestial y fue testigo de la muerte de Swordsman por las manos de Kang, dándose cuenta que lo amaba justo cuando éste moría. Tras sepultar a Swordsman, lucha contra los Tres Titanes. Aprende acerca de los orígenes de la guerra Kree-Skrull, de los Cotati y de los Sacerdotes de Pama.

Mantis y Swordsman - Marvel Comics

La Mantis luego se une formalmente a los Avengers y se revela que, ciertamente, es la Madonna Celestial. Se casa con un Cotati que ha reanimado el cuerpo de Swordsman, y luego abandona a los Avengers y la Tierra para procrear un hijo con él.



Luego del nacimiento de su hijo, Sequoia, la Mantis adopta el nombre de "Mandy Celestine" y vive con él en Willimantic, Connecticut (EEUU) antes de entregarlo a la gente de su padre e ir al espacio con el Silver Surfer (Surfista de Plata) y luchar contra los Antigos del Universo junto al Surfer, quien termina enamorándose de Mantis. Sin embargo, la Mantis, cuyo cuerpo ahora es de color verde y ha empezado a manifestar nuevos poderes de invulnerabilidad que le permiten sobrevivir en el espacio debido a los efectos secundarios de su embarazo, empieza a sentirse desdichada con su vida por haber tenido que abandonar a su hijo. Poco después la Mantis es herida en una explosión, y el Surfer la presume muerta. Ella sobrevive, pero la tensión de los años anteriores causa que se divida en múltiples versiones de sí misma, cada una representando aspectos conflictivos de su mente que ya no podían coexistir en su cabeza.

La Mantis - Marvel Comics

​Los fragmentos de la Mantis llegan a la Tierra y una versión se une al equipo de los Avengers de la Costa Oeste, con porciones de su memoria perdidas. Más adelante, descubre a través del cuerpo temporalmente resucitado de Swordsman que su mente ha sido destrozada y que necesita encontrar a sus contrapartes para restaurar sus memorias.

Mantis viaja a Nueva York donde se encuentra con los 4 Fantásticos mientras lidian con los efectos de Inferno. Kang la persigue, sin saber que ella ha perdido su poder y esperando poder utilizarla para atacar al Celestial Durmiente, y en el proceso el Surfista de Plata es llamado a la Tierra. Con la ayuda de Cotati, Kang es derrotado pero la Mantis se da cuenta que debe abandonar su cuerpo y unirse al Cotati para criar a su hijo.

​Aparte de algunas menciones por parte del Surfista de Plata, la Mantis de Marvel no reaparece hasta el controversial crossover de los Avengers "The Crossing" (La Encrucijada). En The Crossing, la Mantis regresa como la malévola novia de Kang el conquistador, con la intención de asesinar a los Avengers; su padre Libra (quien ahora es llamado "Moonraker"); y contra los aliens Cotati que habían poseído el cuerpo de Swordsman para engendrarle un hijo. Su ira contra su padre (a quien vivisecciona) y contra los Cotati se centran en lo que ella considera una deshonra a su ser, y en que odia a los Avengers por creer en sus mentiras manipuladoras.

Eventualmente, la Mantis de Marvel Comics reaparece en la serie limitada Avengers: Celestial Quest, en donde regresa a la Tierra y se fusiona con las porciones fragmentadas de su personalidad (fenómeno, madre, prostituta, mística y Avenger) luego que las primeras cuatro son asesinadas por un clon de Thanos. La Mantis finalmente se fusiona con ellas para emerger como una Mantis completa por primera vez desde su dispersión por causa de la explosión.

Mantis y Avengers - Infinity War

Ya reformada, se une aun grupo de Avengers para ir al espacio y evitar que Thanos asesine a su hijo Quoi, que para entonces es un adolescente rebelde desesperado por abandonar el aislamiento del mundo de los Cotati y viajar por las estrellas. Durante la aventura, Mantis coquetea con Vision y se sobreentiende que tiene sexo con él, pero finalmente termina con el coqueteo cuando se da cuenta que siente algo por la esposa de éste, la Bruja Scarlet, quien está celosa por la relación tan amistosa entre Mantis y su esposo.

​En 2007, Mantis aparece en la miniserie Annihilation Conquest: Star-Lord, donde es mostrada como una prisionera de los Kree que se ofrece de voluntaria para una misión liderada por Peter Quill, también conocido como Star-Lord.

​Tras la derrota de Ultron y Phalanx, Mantis reside en la estación Knowhere con el resto de los Guardianes de la Galaxia. Asume el papel de consejera del grupo, usando su conocimiento de la mente para mantener un balance con todas las personalidades del grupo.

​En la Invasión Secreta, nos damos cuenta que Star-Lord hace que Mantis use sus poderes mentales para manipular a los miembros de los Guardianes de la Galaxia para unirse al equipo en contra de su voluntad. Cuando Drax escucha a Mantis y Star-Lord hablar acerca de este engaño, les avisa al resto de los integrantes, ocasionando que la mayoría abandone el equipo. Mantis es promovida por Rocket Raccoon. Magus pareció haber matado a Mantis y Cosmo con un poderoso rayo, pero luego se reveló que tanto ella como los Guardianes Phyla-Vell, Cosmo, Gamora y la Mayor Victory aún están vivos, aunque son prisioneros de Magus y se encuentran en estado de animación suspendida. Cuando finalmente logra reunirse con el otro equipo de Guardianes, diciéndole a Moondragon que Phyla-Vell fue la primera en ser asesinada por Thanos.

​Más tarde, Mantis rescata a Peter Quill cuando es perseguido por un grupo de soldados Spartax. Aunque rechaza unirse a su nueva encarnación de los Guardianes, lo ayuda a rastrear la fuente de los misteriosos "terremotos de tiempo" que lo han estado plagando en la historia de La Era de Ultron.

La Mantis en películas de Marvel

En Octubre del 2015, Pom Klemetieff fue escogida para el papel de Mantis en la película Guardianes de la Galaxia Vol.2. Esto fue confirmado por el director James Gunn en febrero del 2016. Mantis aparece como pupilo del padre de Peter Quill's, Ego, utilizando sus habilidades empáticas para ayudarlo a dormir cuando viaja en su forma humana, aunque también es capaz de sentir otras emociones cuando hace contacto con el sujeto.

Mantis: Pom Klemetieff

Se muestra un tanto inocente, sin molestarse cuando Drax se refiere a ella como la mascota de Ego o cuando la llama repulsiva, pero no duda en ayudar a los Guardianes contra Ego cuando se da cuenta que la capacidad de Quill para canalizar la energía celeste ayudará a Ego a 'despertar' a otros planetas desde las semillas que ha plantado durante sus viajes.

Conforme los Guardianes intentan destruir a Ego, Mantis logra darles tiempo al viajar al núcleo de Ego y forzarlo a dormir mientras Groot planta una bomba en su cerebro, a pesar de que queda inconciente por los destrozos de las naves Soberanas. Al finalizar la película, Mantis se une a los Guardianes.

Mantis en Avengers: Infinity War

Klementieff volverá a ser la Mantis en las películas de Avengers: Infinity War y Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Poderes y habilidades de la Mantis

​Mantis fue entrenada por los Sacerdotes de Pama para convertirse en gran maestra de artes marciales, y demostró ser capaz de derrotar a oponentes de la talla del Capitán América, aunque se distrajo mientras luchaba con un dragón. También puede sentir los puntos débiles de un oponente para dejar fuera de combate a seres tan poderosos como Thor, el rey del trueno. Unicamente ha perdido en pelea cuerpo a cuerpo contra Moondragon, y contra su padre, Libra.

Mantis y Thor (Marvel Comics)

​Ha alcanzado la maestría en las disciplinas de meditación, lo que le da un control inusual de su cuerpo, que incluyen funciones autonómicas como el latido del corazón, sangrar y la respiración, así como conciencia del dolor que le permite sanar más rápidamente sus heridas tan solo con el poder de su voluntad, y permitiéndole reflejos y reacciones suprahumanos . También poseía empatía psíquica, un poder telepático que le permitía sentir las emociones de otros.

​Mantis obtuvo habilidades adicionales gracias a su comunión con los Prime Cotati. Su habilidad empática le permitió comunicarse con la especie de los Cotati, que son seres parecidos a las plantas, así como con otras formas de vida vegetal. Para viajar por el espacio, la Mantis posee la habilidad de separar sus formas física y astral, proyectando su conciencia fuera de su cuerpo, y permitiéndole viajar distancias interplanetarias. También tiene la habilidad de transferir su forma astral a cualquier lugar donde existe vida vegetal, pudiendo además controlar la vegetación que la rodea.

​En su enfrentamiento con un clon de Thanos, demostró fuerza sobrehumana, un talento para habitar simultáneamente en múltiples simulacros, y la hablidad de proyectar fuertes disparos de energía, pero no ha sido vista utilizando estos poderes desde entonces.

​Luego de aparecer en Annihilation Conquest: Star-Lord, Mantis también pareció haber obtenido habilidades telepáticas y precognitivas, y aparentemente trabaja ahora conociendo los eventos futuros. La fuente de estos nuevos poderes aún se desconoce.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Cine
El Pasajero
El Hijo de Pie Grande
Apuesta Maestra
Pequeña Gran Vida
El Pájaro Loco
La Mantis de Marvel Comics
El Implacable



DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.



También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.