Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


ENTRETENIMIENTO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Cartelera de Cine
Cartelera de Teatro
Estrenos de Cine
Estrellas
Eventos Culturales
Exposiciones
Humor y Chistes
Museos
Música y Conciertos
Radios Guatemala
Series TV Cable
Shows y Teatro
Videos Chistosos
  Entretenimiento > Series y programas

Explicación de la serie 'La Mantis'

La Mantis (La Mante) es una serie de misterio francesa producida por M6 -disponible para Latinoamérica a través de Netflix- acerca de una asesina en serie de principios de la década de los 90s y un nuevo asesino que copia sus métodos 25 años después.

 
 




Explicación de la serie 'La Mantis'

Publicado el 14 Ene, 2018 - 09:36:56 - Ultima actualización: 14 Ene, 2018 - 12:27:40

Carole Bouquet interpreta a Jeanne Deber, una asesina en serie apodada que purga una pena de prisión perpetua en una cárcel francesa por 8 asesinatos macabros que cometió dos décadas antes. Para proteger a su hijo, solicitó a las autoridades que le permitieran cambiar su nombre a cambio de la confesión de sus crímenes. Su hijo Damien Carrot (Fred Testo), ahora adulto, es un policía. Cuando un sádico asesino recrea los primeros 3 asesinatos de Jeanne al pie de la letra, Jeanne ofrece su ayuda al policía que la arrestó en el pasado para atrapar al imitador. Su única condición: desea trabajar con su hijo Damien en el caso.

Mira también:

Por: Sven Sánchez

http://www.deguate.com/images/comunes/alerta-triangulo-15x17.jpg Atención: este artículo contiene spoilers de la serie La Mantis.

Damien no quiere saber nada de su madre. Desde pequeño, él y su abuelo le dijeron a todo el mundo que su mamá había fallecido en un accidente aéreo en Africa. Incluso se simuló el funeral, y en cementerio del pueblo donde Damien creció hay una lápida con el nombre de su madre. Nadie sabe que en realidad, es el hijo de la asesina en serie apodada La Mantis. Ni siquiera su esposa Lucie (Manon Azem) sabe la verdad, y piensa que su madre murió cuando Damien tenía 10 años. Muy pocos en el cuerpo de policía conocen la conexión, entre ellos el policía que la arrestó años atrás y negoció el trato para cambiar el nombre de La Mantis a cambio de su confesión.

Explicacion de la Serie

Dominique Feracci (Pascal Demolon) es ese policía. Cuando Jeanne le ofrece ayudarlo a atrapar al nuevo asesino, obtiene permiso del jefe de policía para La Mantis ayude y que Damien participe en el caso. Aunque Damien en un inicio se niega a participar, Feracci lo convence. Pone a cargo de la operación a Damien, lo cual enfurece a Szofia Kovacs (Elodie Navarre) quien ansiaba obtener un ascenso en la fuerza policial. Feracci supervisa al equipo, siendo el único además de Damien que sabe que La Mantis colabora en el caso, y por supuesto que es la madre de Damien.

La Mantis estaba librando al mundo de la escoria de la sociedad, todas sus víctimas eran hombres abusadores y pedófilos. Cuando ve a su hijo, Jeanne intenta justificar de alguna sus actos, pero para Damien da igual: para él su madre es un monstruo que murió hace mucho tiempo y quiere mantener la relación estrictamente profesional.



Szofía se asombra cuando Damien empieza a obtener pistas de información de manera inexplicable, y su frustración crece porque Damien rehusa revelar la forma en la que está logrando esos avances. Auqnue sospecha de sus métodos, no se imagina que La Mantis es la madre de su nuevo jefe, y sigue prestando toda su colaboración en el caso al igual que el resto del equipo.

La Mantis - Policias
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgEl equipo de policia. Solo Feracci (extrema izquierda) y Damien (adelante, centro) saben que La Mantis es la madre de Damien y que ayuda en el caso. Foto: Netflix.

Lucie, la esposa de Damien, tiene un estudio de cerámica con su amiga Virgine (Frédérique Bel), una mujer con una extraña belleza que la hace parecer muñeca de porcelana. El abuelo de Damien, Charles (Jacques Weber) se lleva muy bien con su nieto y a veces cuida a Ninon, la hija de 10 años de Lucie.

Tras descubrir a una nueva víctima en el fondo de un pozo, la policía comprende que el asesino hizo todo lo posible para que encontraran rápidamente el cuerpo al dejar un teléfono celular junto al cadáver, que suena cuando están revisando el lugar. Damien se pregunta si su madre habría “olvidado” declarar a una novena víctima, que sería en realidad su primera víctima… su padre, desaparecido 25 años atrás.

Cuando Damien enfrenta a su madre, ella termina reconociendo que efectivamente ella lo había asesinado, e intenta explicarle a su hijo que lo había hecho para protegerlo, ya que su padre era un tipo violento y peligroso que estaba a punto de arrojarlo por una ventana, por lo que se vio obligada a matarlo. Charles, el abuelo de Damien, escondió el cuerpo de su yerno en el fondo de un pozo en el jardín de la casa de Miserey, sin saber que ese asesinato desencadenaría una matanza por su hija.

El caso frustra a Damien y provoca en él un comportamiento errático en casa hace que Lucie sospeche que le está mintiendo acerca de su madre, sobre todo luego que lo escucha hablando de ella con su abuelo. Decidida a descubrir si la mamá de Damien realmente murió en un accidente aéreo como él afirma, Lucie viaja con Virginie al pueblito de Miserey, donde descubren la tumba de Jeanne. También conocen a Sébastian Crozet y su hijo Alexandre, que habían sido vecinos de Damien 25 años atrás. Ellos confirman la historia de Damien, pero Lucie aún tiene dudas. Alex y Virginie se gustan e inician una relación.

La Mantis - Lucie y Virginie investigan en Miserey
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgLucie y Virginie investigan la casa de infancia de Damien, en Miserey. Foto: Netflix.

Esta es una de esas series de misterio en las que la policía encuentra sospechoso tras sospechoso creyendo cada vez que tienen al tipo correcto, solo para darse cuenta de que se han equivocado. En un inicio dan con Séverin, el hijo de la antigua ama de llaves de un abogado a quien le robó los registros de los casos de asesinato de La Mantis, convirtiéndose en su admirador. Luego, Alex Crozet, el amigo de la infancia de Damien, hackea el sistema de cámaras de la casa de Damien en un intento por averiguar la verdad acerca de Jeanne, a quien amaba como una madre. Cuando Damien lo descubre lógicamente sospecha que él es el asesino y que ha intervenido su casa para estar un paso por delante de la policía. Pero ambas pistas resultan negativas, y la policía carece de ideas para encontrar al astuto asesino que juega con ellos.

Para empeorar las cosas, Jeanne elabora un plan de escape. Ha estado alimentando a unos insectos que viven en el conducto de aire acondicionado, y recogiendo sus excrementos, con los que rellena una cápsula de medicamento. Luego, mete la cápsula en su boca y simula un desmayo frente a la cámara de vigilancia de su celda, ocasionando que su único guardia, Stern, ingrese para auxiliarla. Al ver que no respira, éste le da respiración de boca a boca, pero La Mantis empuja la cápsula dentro de la boca del carcelero con su lengua, quien traga el veneno y queda paralizado.

La Mantis sale tranquilamente de la prisión esa noche. Afortunadamente, en sus planes no está ocasionar otra vorágine de derramamiento de sangre, sino parece estar más interesada en una visita familiar. En una de sus últimas reuniones con Damien, éste olvidó quitarse la argolla de matrimonio, por lo que La Mantis sabe que su hijo está casado. A la mañana siguiente, Jeanne va a buscar a Lucie a su casa, y le dice que tuvo que huir de Francia 25 años atrás porque debió matar al padre de Damien para proteger a su hijo.

La Mantis se escapa de su residencia de detencion
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgTras neutralizar a Stern, La Mantis sale tranquilamente de su residencia de detención. Foto: Netflix.

Para ese momento, Stern el carcelero recupera el sentido e informa a la estación sobre la huida de La Mantis. Damien se dirige entonces a toda velocidad a su casa temiendo lo peor. Ahí encuentra a su madre y su esposa conversando tranquilamente. Jeanne es llevada de vuelta a la prisión, y Damien finalmente le dice la verdad a Lucie. Tiene miedo de llevar los genes asesinos de su madre y por eso no quiere tener hijos, y le pide a Lucie que se vaya de la casa. Lucie se queda entonces con su amiga Virginie.

Mientras tanto, el imitador continúa asesinando hombres y los policías no logran adivinar quién es. Entre sus víctimas, ahora también se encuentra Alex, el amigo de Damien. La autopsia de Alex no revela nada acerca del asesino, pero el ADN si arroja una gran sorpresa: ¡Alex y Damien son hermanos, hijos del mismo hombre! La Mantis había tenido un amorío con el papá de Alex, su veino, en la época en que lidiaba con la violencia del supuesto papá de Damien.

La policía sospecha que el asesino podría haber tenido acceso a los registros psicológicos de La Mantis, y que posiblemente haya sido paciente del mismo psicólogo que sesionó con La Mantis. Damien visita al Dr. Muller y le pide las fichas de sus pacientes. Pero al no contar con alguna pista que le permita buscar entre unos pocos pacientes, y tampoco tener una orden de juez -no hay fundamento legal para que un juez la emita- el médico declina entregar las fichas de sus pacientes hasta que el policía tenga algo más concreto.

La policía sigue igual que cuando empezaron, pero el imitador finalmente comete un error. Tiene el descaro de enviar un teléfono celular a Damien, pidiéndole que se lo entregue a Jeanne, ya que desea llamarla. Esto ocasiona que Feracci y Damien deban decirle al resto del equipo que La Mantis colabora en el caso, aunque mantienen en secreto su relación con Damien. Por supuesto, esto ocasiona un berrinche por parte de Szofia, que tras sentirse como una tonta ahora entiende por qué Damien lograba conseguir tan fácilmente las pistas que ella pasaba por alto.

Cuando el imitador llama a Jeanne, ella le dice que desea participar en los asesinatos, y le pide al asesino que le muestre en tiempo real la ejecución de su próxima víctima, a lo cual el asesino accede.

La policía ha encontrado un vínculo entre las primeras cinco víctimas: una tal “Ruby” aparece como amiga de todas ellas en Facebook. Cuando el imitador vuelve a llamar, los miembros del equipo tienen el perfil de Ruby abierto en sus computadoras, con las fotos de los amigos desplegadas en sus pantallas. Esperan ser lo suficientemente rápidos para reconocer a la víctima y encontrarla antes de que el imitador acabe con su vida.

La Mantis - Buscando en los contactos de Ruby
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgLa policia espera encontrar a la siguiente víctima entre los contactos de Facebook de una tal Ruby. Foto: Netflix.

Cuando aparece en pantalla la imagen de un hombre amarrado a una cama, navegan desesperadamente entre las pequeñas fotos de perfil de los “amigos” de Ruby. Finalmente logran identificarlo y dan con su paradero: se encuentra en un hotel no muy lejos de ahí. La policía irrumpe en el hotel y encuentran a la víctima justo a tiempo, quien termina con los pies y piernas destrozados y varias cortadas en el cuerpo, pero aún vive. Damien persigue al imitador pero éste logra escapar …

Damien se vuelve a reunir con su madre, quien le dice que el imitador hizo todo exactamente como ella lo había hecho con su sexta víctima. Incluso cantó la misma canción que ella había cantado. Ambos se dan cuenta que la única explicación es que haya habido otra persona que vio todo y sospechan de la hija de su víctima, Camille, una niña rubia que en ese entonces tenía 10 años y que había llegado a su consultorio porque su gato estaba enfermo. Ahí notó unos moretones en sus muñecas y en su cuello, y descubrió que su padre la maltrataba. Se dan cuenta que Camille conoce entonces la identidad de ella y de él, y que Lucie podría estar en peligro por lo que asignan a dos gendarmes para que la cuiden.

Damien y Szofia se dirigen al asilo de ancianos donde vive la madre de Camille. La señora les dice que Camille era una niña “especial” y “diferente”, y que la gente no lo entendía, sobre todo su padre quien por eso la golpeaba. Szofia le pregunta por qué es “especial” Camille, y la madre les revela algo que los deja boquiabiertos: Camille en realidad es un hombre. “Camille piensa en su mente que es una niña, y que su cuerpo también es de una niña. Su padre no lo entendía”. El asesino entonces resulta ser un transgénero que cambió de identidad, y no saben si quiera si deben buscar a un hombre o una mujer. Ni siquiera su madre la ha visto en muchos años.

Mientras tanto, Achile -el experto en informática del equipo policial- logra acceder a los archivos de la computadora de Alex, donde encuentra algunas fotos de Damien y su madre cuando era pequeño. El secreto sale a luz y el equipo finalmente sabe que Damien es hijo de La Mantis. Szofía lo enfrenta y obliga a abandonar el caso, pero Damien le pide a Feracci que lo mantenga informado de los avances que obtengan.

Szofia interroga a la sexta víctima, quien aún se recupera en el hospital. El hombre le dice que había conocido a la mujer que lo atacó, Ruby, a través de Internet, y que coqueteaban por las redes sociales de vez en cuando, hasta que un mes atrás ella le pidió una cita para conocerlo en persona. En la cita todo estaba oscuro, con las cortinas cerradas. El comenzó a acariciarla, y cuando metió su mano entre sus piernas se dio cuenta que algo no estaba para nada bien, así que se vistió y se fue inmediatamente.

Al igual que La Mantis, Camille se siente justificada para matar a los hombres que considera que son pura basura. Pero su razón para catalogarlos de esa manera es muy distinta. Conoce a los hombres a través de Facebook, y coquetea con ellos. Aunque no revela su rostro, parece ser una mujer muy hermosa, pero esconde un increíble secreto. En realidad, aunque Camille siempre se sintió como una mujer, nació como hombre. Con el correr de los años, el transexual se sometió a numerosas cirugías para cambiar su cuerpo y convertirse finalmente en 100% mujer. Pero ningún médico serio quiso encargarse de practicarle una vaginoplastía para convertir su miembro masculino en uno femenino, ya que lo consideraban muy inestable. Camille terminó haciéndose la vaginoplastía clandestinamente con un charlatán, y el resultado fue desastroso. Por eso, aunque Camile no tiene ningún problema en atraer a los hombres gracias a su belleza superficial, cuando llegan a la intimidad los ahuyenta sin remedio. Camille desea sentirse deseada como mujer, y sentirse rechazada tantas veces ha hecho surgir un deseo de venganza en ella. La Mantis se convirtió en su modelo, y considera que debe hacer justicia asesinando a los hombres que la rechazan porque no son más que basura.

El día siguiente, Damien acompaña a Lucie y Virginie al funeral de Alex. Feracci lo llama para darle las noticias acerca de los avances en el caso y le comenta acerca de la cirugía de cambio de sexo de Camille. Aunque ya no está en el caso, Damien quiere visitar nuevamente al psicólogo de su madre armado con esa nueva información y Feracci accede esperando que puedan descubrir la nueva identidad de Camille. El Dr. no responde al teléfono, pero Damien le deja un mensaje. Unas horas después, Damien, Lucie y Virginie van de regreso a Paris en el auto cuando el Dr. devuelve la llamada. Virginie parece estar durmiendo en el asiento trasero y Damien no tiene ningún motivo para sospechar de ella, por lo que le indica abiertamente al Dr. que desea visitarlo para ver si alguno de sus pacientes tenía algún problema de identidad sexual. En ese momento finalmente nos damos cuenta que Virginie probablemente sea la asesina, aunque con su extraña belleza y figura femenina nos cuesta creerlo. El Dr. le indica que no se encuentra en Paris y llegará hasta en la noche, por lo que acuerdan verse a la mañana siguiente.

Cuando Damien llega al consultorio del Dr. Muller, algo no está bien. La puerta del consultorio está abierta y adentro todo es un desorden. Encuentra al Dr. Muller muerto en el baño, asesinado de la misma manera que la séptima víctima de La Mantis. Por supuesto, los registros de los pacientes fueron robados. La policía deduce que el imitador está entrando en pánico y sabe que se están acercando, pero siguen sin tener alguna pista porque borra sus huellas poco a poco.

Pero la asesina está ahora muy molesta por la traición de La Mantis, que casi ocasionó que la atraparan en el hotel y evitó que acabara con la vida de su sexta víctima. Vuelve a llamar a Jeanne, con una amenaza muy seria. “¿Por qué me traicionó Jeanne? ¿Por su hijo? Su hijo la odia, mientras que yo la he seguido y la he amado. He sublimado su obra” le dice por teléfono. Damien se da cuenta que sabe absolutamente todo de él y su madre. “Yo maté especímenes enfermos, como tu padre. Tu solamente has matado la vida y el amor, cosas que no has tenido y que no mereces” le responde La Mantis. “El amor, lo he cultivado alrededor de usted, uní a su familia, por usted. Hice feliz a Damien por usted. ¿Quiere que destruya todo eso? ¿Que transforme esa felicidad en un infierno? Muy bien Jeanne, si esa es su elección, lo haré por usted…”

La asesina sabe demasiado, y Damien sospecha que alguien en el equipo podría estarle dando información. El resto del equipo se molesta por la acusación, cuando durante días les ocultaron la verdad acerca de su conexión con La Mantis. Jeanne mientras tanto piensa en lo que le acaba de decir la imitadora y le pide a Damien que la llame.

̶  Damien, dijo que te hizo feliz. Influenció tu vida sin que lo sepas.

̶  Dijo que reunió a la familia. Para él nuestra reunión es un regalo.

̶  Es un regalo para mi. Pero te ha estado observando, sabe que volverme a ver no te hace feliz. ¿Qué te hace feliz Damien?

̶  Lucie, Ninon...
 
̶  ¿Quién te presentó a Lucie?

La pregunta deja frio a Damien. Ahora está casi seguro que la asesina es Virginie, y Lucie está sola con ella en su casa.

La Mantis - Virginie se convierte en sospechosa
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgVirginie, la hermosa amiga de Lucie, se convierte en la principal sospechosa. Foto: sen360.fr
 
Damien llama de inmediato a su esposa y le pide que salga de la casa de Virginie pero que actúe naturalmente para no levantar sus sospechas. Pero Lucie se pone muy nerviosa y Virginie se da cuenta que ha sido descubierta e impide que salga de la casa. Lucie se encierra en el baño mientras los 2 policías apostados frente a la casa rompen la puerta de la casa para ir por ella. Ya dentro, Damien escucha por teléfono una balacera y gritos.

Cuando Damien llega a casa de Virginie, solamente están los 2 cuerpos sin vida de sus compañeros policías. Entre el desorden del baño, encuentra la bolsa de Lucie con su contenido derramado. Una prueba de embarazo con resultado positivo lo hace descubrir que va a ser papá.

Virginie ha desaparecido con Lucie. La ha llevado a un lugar lejano en la campiña que nadie conoce. Vuelve comunicarse con Jeanne por medio de una video llamada en donde aparece Lucie amarrada a una silla, con una jaula detrás de ella, haciendo alusión al octavo asesinato de La Mantis. Virginie propone hacer un canje: Lucie y el bebé a cambio de la madre de Damien.

Jeanne le dice a Damien que acepte el trato, pero él ha empezado a sentirse nuevamente encariñado con su madre y tiene miedo que la mate. “Lucie lleva a tu bebé. Déjame hacer esto por ti por favor” le dice Jeanne. Damien y Feracci acceden, pero Szofia tiene dudas. ¿Qué tal si en realidad La Mantis y Virginie son cómplices, y todo es parte de un plan para escapar? Feracci le dice que la vida de una mujer y su bebé están en peligro y no las pondrán en riesgo, y le ordena armar un equipo para hacer el intercambio, con un rastreador GPS para localizarlas y arrestarlas una vez que Lucie esté a salvo.

Mientras tanto, Virginie le da de beber agua a Lucie, sin que su amiga sepa que le agregó una droga abortiva. Luego, llama a Damien para darle las instrucciones para el intercambio.

Una vez en el lugar, le ordena a Damien subir una colina sólo él con su madre. Lucie camina entonces hacia Damien, mientras Jeanne camina hacia Virginie. Cuando se cruzan en el medio, Jeanne le dice a Lucie que cuide a su hijo.

La Mantis - El Intercambio de Lucie por Jeanne
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgSe prepara el intercambio de Jeanne por Lucie. Foto: Netflix.

Cuando Lucie llega con Damien empieza a sentir unos intensos dolores en el vientre. Mientras el resto del equipo intenta recuperar a Jeanne y arrestar a Virginie, Damien debe acompañar a Lucie al hospital temiendo lo peor. Unas horas después Feracci y Szofia visitan a Damien en el hospital. Tienen malas noticias, Virginie y Jeanne desaparecieron y encontraron el transmisor GPS tirado en el bosque. No saben si Virginie lo encontró o si fue Jeanne quien se deshizo de él. La única buena noticia es que la hemorragia de Lucie está bajo control, pero aún no saben si el bebé se salvará.

Lucie le dice a Damien que cree saber dónde la escondió Virginie cuando la secuestró. Le dice que el viaje en auto no duró mucho tiempo, y que cuando cayó al suelo sintió la tierra en sus manos, y se sentía igual que la arcilla que utilizan en su taller. Damien le dice que el intercambio se hizo cerca de un pueblo llamado Mortefontaine. Lucie le dice que ahí cerca hay una cantera de arcilla llamada Montesson.

Para ganarse la confianza de Virginie, Jeanne le dio el transmisor para evitar que las siguieran mientras huían por el bosque. En la cantera, le dice que no fue ella quien la traicionó, sino que Damien fue atando cabos por los errores que cometió durante sus llamadas. Virginie quiere saber cómo la ligaron con Camille, y Jeanne le explica que Damien reconoció la canción que estaba cantando cuando iba a asesinar a su sexta víctima, lo cual significaba que alguien más estaba en la casa cuando mató a su padre. Solo podían ser la esposa o la hija.

Temiendo una carnicería, Damien no involucra a las fuerzas especiales y llega a Montesson junto a Feracci, Szofia y Stern. Pero es muy tarde: Jeanne convenció a Virginie que la dejara ir, y cuando llegan únicamente encuentran a la imitadora. La Mantis está libre nuevamente.

Damien encuentra en casa de Virginie un cuarto secreto. Ahí descubre los cassettes con las grabaciones del Dr. Muller, que revelan algo espantoso. El origen del mal, de la ola de asesinatos de Jeanne, es su abuelo Charles, que abusaba de Jeanne cuando era pequeña y mató a su madre cuando lo descubrió acariciándola.

Charles es el monstruo que ocasiona los asesinatos de La Mantis
http://www.deguate.com/images/comunes/triangulo-rojo.jpgCharles, quien parecía un cariñoso abuelo, resulta ser el monstruo que perturba a su hija y la convierte en una asesina. Foto: Netflix.

Charles duerme apasiblemente en su cama, cuando Jeanne se acuesta a su lado le inyecta un paralizante. Cuando despierta nuevamente, está en su vieja casa de Miserey, amarrado a una silla. Jeanne le dice que él la transformó en el monstruo en el que se había convertido al violarla durante todos esos años y al matar a su madre frente a sus ojos.

Damien llega a la casa de Miserey, pero su interés principal ya no es Jeanne. Pasa de largo frente con su arma en mano y llega con su abuelo, a quien le pregunta si también había abusado de Ninon, la hija de Lucie. Charles le jura que únicamente abusó de Jeanne. Acusándolo de haber destruido su vida y la de su madre, Damien le dice que debe pagar y le pone la pistola en la sien. Pero Jeanne no lo deja disparar. Parece que ella se hará cargo del abusador cuando toma un cuchillo de carnicero, pero en vez de matarlo, corta la cinta adeshiva con la que está amarrado a la silla y le dice que desaparezca. El viejo sale de la casa, y salta en el pozo donde había escondido al supuesto padre de Damien 25 años atrás, poniendo fin a su vida.

La serie termina con Damien dejando a Jeanne nuevamente en la penitenciaría, con una relación renovada. Mientras La Mantis camina lentamente hacia la entrada, Damien recibe una llamada de Lucie, quien le indica que el bebé se va a salvar. Damien baja del carro y finalmente pronuncia la palabra “mamá” al llamar a Jeanne:  “¡Voy a ser papá!”

Jeanne y Damien se dan un emotivo abrazo. La Mantis está feliz por haber recuperado el amor de su hijo.

¿Lo sabías?


  • Aunque el personaje de La Mantis no existió en la vida real, el nombre Jeanne Deber si está basado en el nombre de una asesina en serie francesa de nombre Jeanne Weber, que nació en 1974. Weber fue internada en una institución mental en 1908, acusada de al menos 10 asesinatos. Murió en 1918, estrangulándose a sí misma.

  • La residencia de detención de Jeanne Deber (a donde es transferida durante la investigación) es el castillo de Villette, construido por el Conde de Aufflay entre 1663 y 1669 en el departamento de Val-d’Oise, cerca de Paris.

  • A diferencia de lo que se muestra en la serie, la cadena perpetua no es aplicable en el caso de Jeanne, ya que sus actos no están ligados a terrorismo, el asesinato de autoridades en ejercicio de su deber, o el asesinato de un niño de menos de 15 años. Por consiguiente, la cadena máxima que hubiera podido obtener era de 22 años, pero esto implicaba revisar todo el escenario de la serie, que basa la intriga en una separación de 25 años entre la madre y el hijo, por lo que los productores decidieron ignorar ese pequeño error.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Series y programas
‘Kabaneri de la Fortaleza de Hierro’, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Marianne, temporada 2 en Netflix
'El Espía', ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Versailles, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Élite temporada 3 regresa en 2020 por Netflix
'El Cristal Encantado', ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
’The A List’, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.