Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


PERSONAJES

¿Qué buscas hoy?

Actores
Deportistas
Escritores
Escultores
Mayas
Músicos y Cantantes
Pintores
Poetas
Presidentes
Próceres Independencia
Otros chapines
Famosos de la historia
Foros
  Personajes > Deportistas

Martín Alejandro Machón

Nació en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empezó a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14.

 

 




Martín Alejandro Machón

Publicado el 12 Sep, 2004 - 11:19:00 - Ultima actualización: 12 Sep, 2005 - 17:21:56

Nació en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empezó a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14.

Comentarios Comentarios

Nació en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empezó a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14.

Nació en la Ciudad de Guatemala, el 4 de febrero de 1973. Empezó a jugar cuando estaba en el Colegio Valle Verde, en la academia Futeca de la zona 14. Después tuvo oportunidad de entrenar con la división especial del Club Comunicaciones, en donde lo conoció Walter Ormeño, entrenador de los cremas.

Llegó al futbol mayor cuando Ronald Remis lo llevó al equipo Galcasa FC, en 1990. Fue así como debutó en un partido contra Xelajú MC en el estadio de Villa Nueva, cuando uno de los titulares del equipo naranja había sufrido una lesión, y Machón, en su primer partido en la Liga Mayor, anotó dos goles.

Lo contrató el Aurora FC, y en ese equipo, fué contactado para viajar a España, en donde hizo pruebas con el Club Bajadoz de la segunda división española (1992), pero decidió no quedarse. De regreso en Guatemala, fué llamado para jugar con la Selección Nacional en las eliminatorias para la Copa Mundial 94, y desde entonces siempre ha sido nominado en los procesos de selecciones mayores.

Firmó con Comunicaciones al principio de la temporada 94-95, y allí demostró su gran calidad y su excelente nivel futbolístico.

En 1997 y 98 fué titular en la Major League Soccer (MLS), con el equipo "Los Angeles Galaxy" de los Estados Unidos, en donde jugó como volante creativo, y realizó diversas labores defensivas en la última línea. En la temporada del 97 y 98 anotó cuatro goles, lo que le hizo merecer la nominación para jugar en el "Juego de Estrellas" de MLS, en 1998.

Pero no satisfecho con ese triunfo, buscó otras alternativas, y a finales del 98 firmó con el club "Santos Laguna" de México, cuando el entrenador Juan de Dios Castillo decidió renovar totalmente su equipo y sugirió a Martín Machón como refuerzo, pues le había llamado la atención su técnica, su talento y su dinámica al jugar en equipo.

Todo esto ha hecho a Martín Alejandro Machón merecer el título de "Embajador del Futbol Guatemalteco", con el que se le ha reconocido.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Deportistas
Nicolle Bruderer
Biografía de Jorge Vega
Saturnino Rustrián Cáceres
Kevin Aroldo Cordón
Erick Barrondo
Ana Sofía Gómez Porras
Biografìa de Mateo Flores







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.