DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

PERSONAJES »  Próceres de la Independencia  ∙  Escritores  ∙  Presidentes de Guatemala  ∙  Poetas  ∙  Pintores  ∙  Escultores  ∙  Actores  ∙  Deportistas  ∙  Músicos y Cantantes  ∙  Otros personajes  ∙  Foro

   
Personajes > Deportistas  

Carlos "el pescado" Ruiz.

Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inició su carrera futbolística a los 12 años de edad con Municipal,debutó a los 16 años en un encuentro frente a Xelajú..

             

Carlos "el pescado" Ruiz.

Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inició su carrera futbolística a los 12 años de edad con Municipal,debutó a los 16 años en un encuentro frente a Xelajú. 


Conocido como "El Pescado" Carlos Ruiz inició su carrera futbolística a los 12 años de edad en su club Municipal, debutó a los 16 años en un encuentro donde su equipo Municipal enfrentó al Xelajú Mario Camposeco en el año de 1995.

Durante los años 1995-2000 El pescado Ruiz fue un integrante más del club Municipal, anotó su primer gol como profesional en un encuentro donde su equipo Municipal empató a un gol contra los Azucareros, partido por la Copa Gallo.

En el año 2000 Carlos Ruiz es contratado por el equipo de primera división de Grecia, el PAS Loanina, con este equipo El pescado juega por seis meses en ese país. 55286945

2001. Regresa después de seis meses a su club de siempre, Municipal, durante el torneo clausura.

2001-2002 Ruiz es campeón con los rojos, juega también el torneo Apertura y es campeón de Centroamérica cuando el equipo de Municipal logra conquistar el título de UNCAF.

En el año 2002 Ruiz es contratado por el equipo de primera división de Los Ángeles, El Galaxy, con este equipo llega a conseguir sus mayores logros, en este año Ruiz juega 26 partidos, acumula más de 2000 minutos efectivos de juego dentro del campo, impone un nuevo record de goles en un torneo con 24 anotaciones, es nombrado jugador del mes en Abril y Julio, tres veces nombrado jugador de la semana por las cadenas televisivas de Estados Unidos, Ruiz supera a Eduardo Hurtado con 22 goles y logra el record que Hurtado había puesto en el año de 1996. Y uno de sus más grandes triunfos, es lograr el primer campeonato de la historia del Galaxy.

2003. Aparece nuevamente en 26 partidos, es nombrado jugador del mes en Agosto, también es nombrado jugador de la semana por la MLS, abre el campeonato con un gol frente al Columbus, logra anotar 14 goles más y consigue un buen número de asistencias.

En la MLS Ruiz consiguió 24 goles en el año 2002 y 15 en el 2003, sus 39 goles los ha conseguido en tan sólo 52 partidos, fue llamado al juego de las estrellas en dos campeonatos, nombrado jugador del torneo por Pepsi, nombrado el jugador más valioso del 2002 por MLS Holanda, fue votado por miembros de Pepsi como uno de los mejores jugadores del equipo ideal de la MLS, logra la copa de la MLS en el 2002, además de marcar el gol con el que el Galaxy logró su primer campeonato en la historia.

Un Pilar de la Selección.
El principal artillero de la selección de fútbol de Guatemala, Carlos Ruiz a participado en juegos con la selección en sus distintas categorías, con la sub.-17, sub.-19, sub.-21 y sub.-23, luego llegó a integrarse con la selección chapina en su máxima categoría.

Con la selección mayor ha participado en 24 partidos internacionales y ha conseguido 12 goles, hoy en día es la pieza principal de juego en el sistema de Ramón Maradiaga, y es toda una promesa para que junto con sus compañeros de equipo Guatemala consiga por primera vez un boleto a un mundial de fútbol.

Mensaje editado por rikardony

Fuente: univision.com

Guatemala, 23 Nov, 2010 - 15:51:07

comments powered by Disqus

         

Ultimas publicaciones en: Deportistas
Saturnino Rustrián Cáceres
Kevin Aroldo Cordón
Erick Barrondo
Ana Sofía Gómez Porras
Biografìa de Mateo Flores
Heidy Juárez
Cheili Gonzalez
Carlos "el pescado" Ruiz.
Mateo Flores
Andrea Cardona retorna a casa tras lograr la conquista del Everest
Honor a quien honor merece Guatemala martes 1 de junio
El drama de Andrea Cardona
Andrea nos escribe
A una altura de 6,700 pies Andrea Cardona nos comenta
Un Laberinto de Nieve y Bloques Congelados que Estan en Constante Movimiento, Por Andrea Cardona

 

 


 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.