Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Personajes > Otros

Vinicio Montoya de Leon, astronauta guatemaltco

La NASA certificó el 24 de septiembre de 2014 a Vinicio Montoya de León como el primer astronauta guatemalteco, habilitándolo para viajar al espacio en el 2015. Este valeroso chapín también ha escalado el Monto Everest y ostenta el título del primer guatemalteco en llegar al Polo Norte.

 

 




Vinicio Montoya de Leon, astronauta guatemaltco

Publicado el 26 Sep, 2014 - 15:16:32 - Ultima actualización: 26 Sep, 2014 - 15:57:10

La NASA certificó el 24 de septiembre de 2014 a Vinicio Montoya de León como el primer astronauta guatemalteco, habilitándolo para viajar al espacio en el 2015. Este valeroso chapín también ha escalado el Monto Everest y ostenta el título del primer guatemalteco en llegar al Polo Norte.

Comentarios Comentarios

En 1986, cuanto tenía 11 años, le escribí al entonces único astronauta centroamericano (Franklin Chang, de Costa Rica), y 6 meses después recibí por correo un paquete con su foto autografiada, un libro del espacio y varias fotos del Columbia. Fue increible, pero habría sido aún mejor si en su brazo izquierdo hubiera estado estampada la bandera de Guatemala en vez de la costarricense.

Seguramente mi hijo será uno de tantos niños de hoy que podrán escribirle a un astronauta guatemalteco, ya que Vinicio Montoya de León fue certificado el 24 de septiembre del 2014 como el primer astronauta de Guatemala. Esperemos que Montoya, además de las singulares cualidades que le permitieron lograr tan sensacional proeza, se mantenga tan humilde como Chang y pueda contestar y hacer soñar a los pequeños que le escriban con suma admiración.

Vinicio Montoya Astronauta Guatemalteco

Todo empezó en el 2011, cuando el conglomerado de empresas IT Expediciones y Aurora Aeroespacial buscaban candidatos para trabajar en un proyecto de Vehículos Espaciales Recuperables. Los requisitos para optar a este programa eran: tener experiencia en investigación y paracaidismo, hablar por lo menos tres idiomas, y contar con una excelente condición física que le permitiera resistir condiciones extremas. Vinicio Montoya reunía estos requisitos y no dudó en aceptar el reto cuando le informaron que lo querían como candidato y empezó a prepararse desde ese mismo año.

En total, fueron 750 los preseleccionados, que deberían pasar varias fases de pruebas en las que irían eliminandose los candidatos menos aptos. Así, luego del primer filtro solo quedaban 70, luego solo 32 que serían entrenados en una base militar en el Estado de Florida, donde solo la mitad terminaría el proyecto

Aunque Guatemala no cuenta con un programa espacial, el valeroso astronauta chapín declinó la ciudadanía estadounidense cuando se la ofrecieron, aún a sabiendas de que eso le habría ayudado mucho para conseguir recursos para su futura expedición, con ánimos de colocar la primera bandera de Guatemala en el ambiente ingrávido del espacio.

Vinicio Montoya siempre ha sido un aventuroso expedicionario, fue el primer guatemalteco en llegar al Polo Norte y ha escalado varias cumbres, entre ellas la del Everest en el Himalaya, que es la más alta del mundo.

Para Montoya, la ciencia y la tecnología permiten mejoras en las vidas de las personas, y espera que en su viaje al espacio pueda desarrollar aplicaciones útiles para la vida en la Tierra.

Ojalá que este gran logro de Montoya sirva de ejemplo para todos los chapines, para que asuman con entusiasmo sus retos y contribuyan con su esfuerzo a la edificación de una gran nación habitada por gente corajuda y batalladora como este gran hombre que llevará al quetzal a alturas que jamás imaginó.

Por Sven Sanchez


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Otros
Biografía de Jessica Scheel
Biografía de Mirciny Moliviatis
Rodrigo Tot, galardonado con el Premio Ambiental Goldman
Osman Ortiz, el guatemalteco que fue lustrador y ahora cocina en Beverly Hills
Diego Gómez, el mejor comunicador junior cristiano de Latinoamérica
Libro “Cuando sea grande”, de Jayro Bustamante, cineasta guatemalteco
Vinicio Montoya de Leon, astronauta guatemaltco







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.