Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Seguridad > Ciber Seguridad

Capturan al hermano de Byron Lima y otras 11 personas en el jueves de CICIG

En el jueves de CICIG se capturaron a 12 personas, entre ellas se encuentra Luis Lima, hermano de Byron Lima, también sus dos exabogados y un exdirector penitenciario. Entérate sobre las otras capturas...

 
 




Capturan al hermano de Byron Lima y otras 11 personas en el jueves de CICIG

Publicado el 05 Oct, 2017 - 11:57:38 - Ultima actualización: 05 Oct, 2017 - 12:02:27

Este jueves se ejecutaron un total de 14 allanamientos en la ciudad de Guatemala a las 6 de la mañana, tras las investigaciones...

Comentarios Comentarios

Por: Axel Natareno

En el jueves de CICIG se capturaron a 12 personas, entre ellas se encuentra Luis Lima, hermano de Byron Lima, también sus dos exabogados y un exdirector penitenciario...

http://www.deguate.com/artman/uploads/50/a-1_124.jpg


Este jueves se ejecutaron un total de 14 allanamientos en la ciudad de Guatemala a las 6 de la mañana, tras las investigaciones que realizó el Ministerio Público (MP) junto a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), las cuales dieron como resultado 12 personas capturadas.

Entre las personas capturadas se encuentra Luis Alberto Lima Oliva, hermano del capitán Byron Lima asesinado el pasado lunes 18 de julio del 2016 en Pavón, también se capturo al abogado Moisés Eduardo Galindo Ruiz, exdefensor de Otto Pérez Molina; su colega Marco Antonio Rosell, y al exdirector de Presidios Luis Alberto Gonzales Pérez.

Las otras personas capturadas por las Fuerzas Especiales y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) detuvieron a las siguientes personas: Oswaldo Pop Velásquez, Amado Randelí Valdez Castillo, Norberto de Jesús Ortega Barco, Zoraida Azucena Herincx Soto, Marco Antonio Rosell, Militza Lorena Viera Juárez, Luisa María Silvana Salas Bedoya y Ana María González Ruiz por lavado de dinero, cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito u otros activos, fraude, peculado por sustracción, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Hermano de Byron Lima capturado en su residencia

Luis Lima Oliva fue capturado en su residencia ubicada en la zona 16 capitalina, en donde llego el jurista Élmer Eduardo Morán Loreto, quien se hará cargo de su defensa. A primeras horas de la mañana, Lima se asomo por la ventana de su casa en donde les aseguró a los periodistas que todavía no había sido detenido.

Las ordenes de cateo y allanamientos en la residencia de Luis Lima, también en el edificio del Sistema Penitenciario ubicado en la zona 1 y en la Municipalidad de Guatemala, fueron giradas por la juez D de Mayor Riesgo, Éricka Aifán.

Conferencia de prensa

Mientras tanto, se ha anunciado que el Ministerio Público y la Comisión internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ofrecerán a las 12:00 horas en el MP una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de dos tipos de operativos conjuntos desarrollados hoy, uno relacionado con las siete aprehensiones por el tema del Sistema Penitenciario y otro referente a una banda de sicarios que en la presente fecha ha sido desintegrada.

Declaraciones de Luis Lima

Al llegar a Torre de Tribunales, Luis Lima dio unas pequeñas declaraciones a los reporteros de distintos medios de comunicación:


Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Ciber Seguridad
¿En qué punto afecta la falta de privacidad a una empresa?
Correos falsos con archivos de Wetransfer
Consejos de seguridad online para internautas de América Latina
Los 5 tipos de Ransomware más propagados
Anonymous Guatemala hackea páginas del Gobierno por visita de Daniel Ortega
Alerta por primer rootkit que controla cualquier dispositivo
"Su cuenta ha sido pirateada": Extorsión por email







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.