Festival de Junio 2016

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) se llenará de arte y cultura con el 12 Festival de Junio 2016, en el que habrán actividades artísticas para todo público del 1 al 25 de ese mes...

Fecha de publicación: 27 May, 2016 - 19:00:19
Última actualización: 20 Feb, 2017 - 12:46:00



Comentarios Comentarios de esta nota

Festival de Junio 2016

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) se llenará de arte y cultura con el 12 Festival de Junio 2016, en el que habrán actividades artísticas para todo público del 1 al 25 de ese mes...


Por: Gustavo Villagrán

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) se llenará de arte y cultura con el 12 Festival de Junio 2016, en el que habrán actividades artísticas para todo público del 1 al 25 de ese mes.

Esta actividad es organizada por los directivos del CCMA y  el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

https://www.deguate.com/artman/uploads/45/h_32.jpg

La inauguración será el miércoles a las 11:00 en dicho Centro, y por la noche subirá a escena, para arrancar el Festival, la ópera El barbero de Sevilla, con la Orquesta Sinfónica de Concierto.

Arte para todos

Exposiciones, títeres, obras de teatro, conciertos, óperas, cine, talleres, conversatorios y danza, son expresiones que forman parte de esta edición.

También se tendrá la intervención de artistas nacionales y extranjeros que se presentarán para conmemorar esta celebración. Julia Vela, arquitecta y artista destacada en el país, es pionera en la organización de esta celebración que cumple 12 años.

Expectativas y actividades del Festival

En conferencia de prensa, José Luis Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, expresó que las actividades están basadas en tres conceptos: la promoción de la cultura como obligación del MCD, la vinculación del arte con la cultura y por último, el elemento fundamental, darle a los ciudadanos la oportunidad de absorver y hacer suyo este Festival.

Por su parte, Álvaro Veliz, director del Centro Cultural, indicó: “Este Festival, en mi opinión, pone vivo los ideales del maestro Efraín Recinos, al reconocer que el arte y cultura es para todos; añadió que la importancia de que en estos 25 días, se luzca y muestre a los guatemaltecos la cultura y el arte; porque un país con educación es menos violento, es progresista y propositivo”. Asimismo, resaltó que el MCD,  buscará el apoyo necesario para este festejo.

“Nosotros estamos embarcados con la  idea de impulsar el renacimiento de este Centro, a partir del 2017, y ahora trabajamos en las bases financieras y administrativas, que son mecanismos de inversión para hacer realidad esto y contener la caída libre que traía durante 30 años este recinto”, concluyó Veliz.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.