La Herradura rebosará de colores con PlayAchomo

El renacimiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) muestra sus primeros frutos con el proyecto de instalación efímera y reversible del colectivo FUNdaMENTAL, bajo la firma de arquitectura TallerKen. Ellos formaron un grupo de expertos, nacionales y extranjeros...

Fecha de publicación: 08 Ago, 2016 - 11:31:35
Última actualización: 20 Feb, 2017 - 12:43:01



Comentarios Comentarios de esta nota

La Herradura rebosará de colores con PlayAchomo

El renacimiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) muestra sus primeros frutos con el proyecto de instalación efímera y reversible del colectivo FUNdaMENTAL, bajo la firma de arquitectura TallerKen. Ellos formaron un grupo de expertos, nacionales y extranjeros...


Por: Gustavo Villagrán

El renacimiento del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) muestra sus primeros frutos con el proyecto de instalación efímera y reversible del colectivo FUNdaMENTAL, bajo la firma de arquitectura TallerKen. Ellos formaron un grupo de expertos, nacionales y extranjeros, al que denominaron PlayAchomo, que pretende situar un escenario colorido en la Plaza de La Herradura (a un costado del mercado La Placita). El acceso al público ocurrirá del 11 al 20 de agosto, pero la inauguración oficial será el sábado 13 a las 9:00. Para conocer la programación visite el portal festivaldelcentrohistorico.com.

https://www.deguate.com/artman/uploads/46/z_24.jpg

Alice Pontigga, miembro de FUNdaMENTAL, explicó que el montaje es un recorrido entre textiles de colores, que suben del suelo al techo y que busca reflejar la cultura guatemalteca, que a su vez,  “te invita a descubrir este teatro tan hermoso y a interactuar en una playa urbana”, expresó.

Actividades

En esta nueva área, el visitante podrá disfrutar de conciertos de marimba, conversatorios acerca de la historia del CCMA, presentaciones de danza y exposiciones de pintura, y se contará con un guía, dijo Álvaro Véliz, director de esa casa cultural. Indicó además, que este es un tipo de arte novedoso para Guatemala, porque crea espacios visuales de gran escala que pemiten integrar trabajos artísticos. Añadió que con este ensamble se inicia la renovación de ese complejo, cuyo plan se presentará el 16  de agosto.

Promotores

El personero del CCMA comentó que recibió la propuesta, y luego estudiantes de las universidades del país se unieron a la intervención; por ello, accedió inmediatamente, debido la su importancia que tiene impulsar el arte y cultura en la nación, señaló.

La española Marta de Olino, quien también trabaja en el lugar, resaltó que el proyecto es parte de un programa educativo de TallerKen, organización cuya sede se encuentra en Nueva York, EE. UU., y que para esta apuesta se enfocan en lo social, para trabajar por la comunidad, puntualizó.

FUNdaMENTAL prevé laborar en más espacios públicos alrededor de la ciudad en 2017, por medio de la arquitectura y el desafío de los estereotipos. Al mismo tiempo, busca promover el diálogo e interacciones dentro de las distintas zonas, para generar un impacto positivo entre los habitantes.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.