Los rivales de Isaac

La alfombra roja esta casi lista para presentar este domingo a las luminarias que tendrán la ilusión de tener al mundo en sus manos, en la velada de los Globos de Oro 2016. La noche se espera emocionante...

Fecha de publicación: 07 Ene, 2016 - 12:51:18
Última actualización: 07 Ene, 2016 - 12:54:31



Comentarios Comentarios de esta nota

Los rivales de Isaac

La alfombra roja esta casi lista para presentar este domingo a las luminarias que tendrán la ilusión de tener al mundo en sus manos, en la velada de los Globos de Oro 2016. La noche se espera emocionante...


Por:  Marco Sajquím

La alfombra roja esta casi lista para presentar este domingo a las luminarias que tendrán la ilusión de tener al mundo en sus manos, en la velada de los Globos de Oro 2016. La noche se espera emocionante, y para los guatemaltecos más, ya que un compatriota competirá por un premio: Oscar Isaac, nominado como mejor actor en una película para la televisión o miniserie.

https://www.deguate.com/artman/uploads/43/k_8.jpg

Isaac encarnó al alcalde Nick Wasicsko en la serie de 6 capítulos para la pantalla chica Show me a hero. Ambientada en Yonkers, Nueva York, el personaje se enfrenta a tensiones raciales por la construcción de viviendas. Está dirigida por Paul Haggis, (Oscar por Million Dollar Baby). Isaac había aspirado por un galardón en 2013.

Pero más allá de esto, el intérprete chapín, quien seguramente es más reconocido ahora, después de maravillar con sus maniobras en el aire como Poe Dameron en Star Wars: Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, tiene que derrotar a  sus contrincantes para alzarse con el planeta dorado.

Dominio europeo

El primero es Patrick Wilson. Acostumbrado a ser convocado para aspirar a todo tipo de galardones, podría ser identificado por el público en la piel del parapsicólogo Ed Warren, en El Conjuro, filme que aterrorizó en 2013 a miles de personas. Pero en la categoría que nos interesa, Wilson aborda al oficial de policía Lou Solverson, en Fargo, basada en la cinta violenta y de humor negro del mismo nombre, estrenada en 1996.

El siguiente es Idris Elba, británico que obtuvo el galardón en 2011 por su protagónico del detective John Luther, papel por el que competirá de nuevo. En el séptimo arte es destacable su interpretación de Janek, el capitán de Prometeo, la nave que en 2012 Ridley Scott llevó a las salas para rastrear los orígenes de Alien: El octavo pasajero.

Mención aparte, aunque no para menos, es que Elba ha sido considerado para sustituir a Daniel Craig, hastiado del dandy del servicio secreto,
James Bond.

Continuamos con David Oyelowo, natural de las referidas islas europeas, aunque de raíces nigerianas, quien compite por su rol de Peter Snowden en Nightingale, en este caso, una cinta para la televisión que fue estrenada el 29 de mayo de 2015.

En ella, Oyelowo interpreta a un veterano de Vietnam trastornado por la crudeza de la guerra. Su mayor contribución, según la crítica, fue cuando en ese mismo año se puso en los zapatos del pastor defensor de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.

Por último, el también inglés, Mark Rylance, en el drama histórico, Wolf Hall. Indiscutible en el teatro, también ha dirigido y escrito para las tablas. En Wolf Hall representa el ascenso de Thomas Cromwell, hasta ser secretario de Estado y Primer Ministro de Enrique VIII. Es sin duda el actor de mayor
trayectoria.

Los periodistas extranjeros en Hollywood serán los encargados de escoger al mejor entre los referidos contendientes.

Publicado por: Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.