Murió Keith Emerson, pionero en el uso de sintetizadores en el rock

Keith Emerson, extravagante tecladista pionero en el uso de sintetizadores para el rock, murió a los 71 años, dijeron sus compañeros de Emerson, Lake and Palmer...

Fecha de publicación: 11 Mar, 2016 - 18:18:43
Última actualización: 11 Mar, 2016 - 18:21:34



Comentarios Comentarios de esta nota

Murió Keith Emerson, pionero en el uso de sintetizadores en el rock

Keith Emerson, extravagante tecladista pionero en el uso de sintetizadores para el rock, murió a los 71 años, dijeron sus compañeros de Emerson, Lake and Palmer...


Por: Marco Sajquim

Keith Emerson, extravagante tecladista pionero en el uso de sintetizadores para el rock, murió a los 71 años, dijeron sus compañeros de Emerson, Lake and Palmer, trío que integró la mayor parte de su carrera.

El tecladista inglés falleció a última hora del jueves en su casa en Los Ángeles, anunció en Facebook su antigua banda.

https://www.deguate.com/artman/uploads/44/f_17.jpg

"Keith era un alma gentil cuyo amor por la música y pasión por su actuación como tecladista no tendrá parangón en los años venideros", dijo Carl Palmer, el percusionista del grupo, en un comunicado aparte.

"Fue un pionero y un innovador cuyo genio musical nos tocó a todos en los mundos del rock, de la música clásica y del jazz", expresó.

Inspirado por la teatralidad de la guitarra eléctrica de Jimi Hendrix, Emerson creó un nuevo tipo de espectáculo con los teclados en el que atacaba las teclas con cuchillos y tocaba el órgano al revés, con el enorme instrumento suspendido sobre él.

Estudió piano clásico de niño en Inglaterra, con el tiempo tocó el órgano Hammond y luego se sintió atraído por el jazz.

Pero su carrera, así como la trayectoria del rock, cambió cuando escuchó el influyente álbum de 1968 "Switched-On Bach", del compositor entonces conocido como Walter Carlos, quien tocaba piezas clásicas con un sintetizador Moog.

Los primeros sintetizadores analógicos, llamados así por su creador Robert Moog, con el tiempo se hicieron lugar en la música popular. Su aparición más notable fue en el álbum "Abbey Road" de los Beatles, en 1969.

Pero Emerson es considerado el primero que convirtió al sintetizador en un instrumento musical central en el rock.

Tras el desmantelamiento de la banda The Nice en 1970, el tecladista se unió a Palmer y al cantante y guitarrista Greg Lake para formar Emerson, Lake and Palmer (ELP), que se convirtió en una fuerza importante en el género del rock progresivo de los años 70.

Publicado por:
Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.