Radio Faro Cultural, una enciclopedia musical al aire

Acetatos, casetes, discos compactos y producciones digitales dan cuenta de que Radio Faro Cultural es una auténtica enciclopedia musical. Enclavada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias...

Fecha de publicación: 04 Oct, 2016 - 15:40:30
Última actualización: 20 Feb, 2017 - 12:35:25



Comentarios Comentarios de esta nota

Radio Faro Cultural, una enciclopedia musical al aire

Acetatos, casetes, discos compactos y producciones digitales dan cuenta de que Radio Faro Cultural es una auténtica enciclopedia musical. Enclavada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias...


Por: Priscila López

Acetatos, casetes, discos compactos y producciones digitales dan cuenta de que Radio Faro Cultural es una auténtica enciclopedia musical. Enclavada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la emisora arribó el fin de semana a sus 66 años.

Mejora de la transmisión

Primero Radio Faro Aviateca, luego Radio Faro Aviateca Educativa y finalmente Radio Faro Cultural. Los cambios de nombre dan cuenta que, a lo largo de estas décadas, la emisora que ocupa 104.5 de FM ha vivido tiempos revueltos. Actualmente bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Deportes, la estación enfrenta el futuro de la mano de los avances tecnológicos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/47/f_17.jpg

“La radio es uno de los medios de comunicación que entretiene a la gente y que desaparezca parece remoto. El objetivo es mejorar la transmisión en cuanto a potencia y señal. Queremos enfrentar esta realidad con mejor calidad en contenidos y sonidos, y estar a la vanguardia en la tecnología”, aseguró Fernando López, director de Radio Faro Cultural desde abril de este año. Agregó que actualmente la cobertura es clara en la capital, pero se busca que más adelante pueda abarcar al menos el territorio central del país.

Una luz en el dial

Sintonizar esta estación significa toparse con una programación alejada del contenido comercial. “La mística de la radio es la música clásica, sin embargo, hace algún tiempo empezó a sonar un poco de música contemporánea. Por ejemplo, si sale un disco nuevo, sonará si tiene calidad, está bien hecho, bien trabajado y es agradable al oído del radioescucha”, expresó López. Adicional a ello, la radio tiene un contenido de marimba y un corte informativo, que da cobertura a actividades artísticas en general.

A lo largo de su historia, Radio Faro Cultural ha ocupado diferentes sedes y, por ahora, se ubica en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. “De momento estamos muy bien en estas instalaciones. Sin embargo, existe un bosquejo que el Ingeniero Efraín Recinos dejó para que se construyera un edificio. Si lograra concretarse tendría las oficinas y un teatrino. Su idea fue que la radio tuviera un espacio para rentar durante algunos eventos y así mantenerse”, afirmó el director.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.