Museo Ixchel

Museo Ixchel, los inicios de la colección textil del Museo se remontan a 1973...

Fecha de publicación: 25 Sep, 2007 - 09:51:00
Última actualización: 25 Sep, 2007 - 18:02:50



Comentarios Comentarios de esta nota

Museo Ixchel

Museo Ixchel, los inicios de la colección textil del Museo se remontan a 1973...


Museo Ixchel:
Los inicios de la colección textil del Museo se remontan a 1973, cuando al crearse un comité textil dentro de la entidad cultural se compraron los primeros trajes indigenas, estos más algunas piezas suministradas por particulares, se exhibieron en 1974 en las instalaciones del parque de la industria.

El comité Textil expandió y diversificó sus actividades, por lo que sus integrantes fundaron en 1977 el Museo Ixchel del traje indigena.

Ese año se obtuvo su personeria juridica como institución privada, no lucrativa con el nombre de asociación de amigos del museo Ixchel.

Lo nombraron asi en honor a Ixchel, diosa maya prehispánica de la fecundidad y del tejido.

El museo cuenta con los siguientes servicios:
Biblioteca
Visitas guiadas
Galeria de arte
Escuela de tejido
Trajes mayas
Sala audiovisual

Horarios:
Lunes a viernes 9:00 a 17:00 horas
sábados 9:00 a 13:00 horas

Precios de admisión
Adultos: Q 35.00
Estudiantes Universitarios (con carné vigente) Q 15.00
Estudiantes: Q 8.00

Dirección
6a. Calle Final, zona 10 Centro Cultural UFM
Campus de la Universidad Francisco Marroquín
Ciudad de Guatemala, Guatemala


Fuente:  www.museoscentroamericanos.ne


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.