Museo Militar

Uno de los museos con mas historia, ya que cuenta con datos de hace mas de mil años,armas,cañones,equipo militar,etc... Dirección: Antiguo Castillo de San José, interior Centro Cultural Miguel Angel Asturias, gran Teatro Nacional, costado Teatro al Aire Libre. Telefax: 253 52 86

Fecha de publicación: 16 Sep, 2004 - 10:32:00
Última actualización: 16 Sep, 2005 - 16:37:58



Comentarios Comentarios de esta nota

Museo Militar

Uno de los museos con mas historia, ya que cuenta con datos de hace mas de mil años,armas,cañones,equipo militar,etc... Dirección: Antiguo Castillo de San José, interior Centro Cultural Miguel Angel Asturias, gran Teatro Nacional, costado Teatro al Aire Libre. Telefax: 253 52 86


Uno de los museos con mas historia, ya que cuenta con datos de hace mas de mil años,armas,cañones,equipo militar,etc...
Dirección: Antiguo Castillo de San José, interior Centro Cultural Miguel Angel Asturias, gran Teatro Nacional, costado Teatro al Aire Libre.
Telefax: 253 52 86

Ver Galerías de Fotos.

Ubicado en el interior del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde antiguamente fue el fuerte de San José de Buena Vista, se encuentra el Museo Militar.

En 1987 abrió sus puertas y fue llamado Museo Heráldico y De Armas Del Ejercito De Guatemala. Pero en el año de 1998 iniciaron trabajos de reestructuración los cuales culminaron el 25 de mayo de 1999, fecha en la que se le dio el nombre que actualmente se le conoce Servicio De Historia Militar, Museo Militar.

Esta institución tiene como fin el de dar a conocer a todos los ciudadanos de Guatemala principalmente lo que ha sido el Ejercito Nacional desde su fundación hasta la actualidad. El Ejercito Nacional dándose cuenta que muchos de sus ciudadanos desconocían parte o por completo la función que El Ejercito tiene en nuestro país, se dio a la tarea de brindarnos a todos los ciudadanos una institución que pudiera orientarnos y darnos a conocer él porque del ejercito en nuestro país, de esta forma en el año de 1999 quedó terminado por completo el Servicio De Historia Militar y Museo Del Ejercito, que cuenta con una biblioteca con información sobre las batallas que ha librado El Ejercito nacional, las obras que tienen como fin ayudar a la sociedad en tiempos de calamidad, las misiones internacionales que han tenido un fin benéfico en varios países de Centroamérica y Latinoamérica, y muchas otras tareas que ha cumplido El Ejercito Nacional desde el año 1200. Hasta la actualidad.

Cuenta también con una videoteca la cual nos ayuda a conocer de una forma más detallada el entrenamiento que tiene el Ejercito Nacional, como fueron las primeras prácticas de la Fuerza Aérea, y muchos otros cambios que ha tenido que sufrir el Ejercito a lo largo que nuestro país sigue progresando.

Dentro del Museo Militar se conservan muchos objetos que simbolizan mucho lo que fue Guatemala en sus años de 1800, cuando apareció la primera fuente de información escrita en nuestro país, los primeros periódicos que se editaron en Guatemala. Se conserva aún la banda presidencial de don Justo Rufino Barrios, y Miguel García Granados, se pueden observar a través de todo el Museo los cambios que ha tenido él ejercito durante tanto tiempo, los diferentes pabellones nacionales que se han utilizado, las formaciones de guerra que se utilizaron en las batallas, los uniformes que vistieron hace mas de 100 años los soldados de Guatemala, las baterías y armamento pesado de la antigüedad, y el armamento de la actualidad, se encuentran también varias historias grabadas sobre las batallas mas importantes que ha librado el Ejercito de Guatemala, y lo más importante, lo mucho que ha colaborado el Ejercito De Guatemala en tiempos donde nuestro país se ha encontrado en catástrofes naturales.

Servicio de Historia Militar

Museo Militar.

Horario

Museo Lunes a Sábado 09:00 a 16:00 horas.

Biblioteca: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.