Museo Nacional de Arte Moderno

Uno de los museos mas interesantes del pais, cuenta con pinturas y esculturas realizadas en varias expresiones artísticas. Local 6, Finca La aurora, zona 13 Martes a viernes de 9:00-16:00 horas Sábado y Domingo de 9:00-12:00 y de 14:00-16:00 horas

Fecha de publicación: 16 Sep, 2004 - 08:27:00
Última actualización: 16 Sep, 2005 - 14:30:45



Comentarios Comentarios de esta nota

Museo Nacional de Arte Moderno

Uno de los museos mas interesantes del pais, cuenta con pinturas y esculturas realizadas en varias expresiones artísticas. Local 6, Finca La aurora, zona 13 Martes a viernes de 9:00-16:00 horas Sábado y Domingo de 9:00-12:00 y de 14:00-16:00 horas


Uno de los museos mas interesantes del pais, cuenta con pinturas y esculturas realizadas en varias expresiones artísticas.
Local 6, Finca La aurora, zona 13
Martes a viernes de 9:00-16:00 horas
Sábado y Domingo de 9:00-12:00 y de 14:00-16:00 horas

Ver galería de fotos del museo

La fundación del Museo Nacional de Arte Moderno se remonta al año 1934, fecha en que, fue fundado el Museo Nacional de Historia y Bellas Artes. El 16 de octubre de 1975, y como producto de una reestructuración administrativa se crea el actual Museo Nacional de Arte Moderno, como entidad integrante del Instituto de Antropología e Historia, del Ministerio y de Cultura y Deportes.

El museo se propone reunir en sus colecciones varias muestras representativas del que hacer artístico nacional del Arte Contemporáneo, constituye un recurso de inapreciable valor tanto para científicos y trabajadores de la cultura, como para público en general y estudiantes de los diversos niveles, interesados en el devenir histórico de nuestro arte nacional.

Brinda conferencias y asesoría a estudiantes y visitantes en general que acuden en busca de orientación, cooperando además con diversas instituciones culturales facilitándoles obras que se utilizan en exposiciones del país y el extranjero, como una forma de dar a conocer la expresión estética de nuestros artistas guatemaltecos.

En la sección de arte moderno tanto en dibujo, grabado, pintura como escultura, figuran obras de destacados artistas de la plástica nacional y también trabajos de artistas extranjeros de reconocido prestigio internacional los cuales han sido adquiridos en calidad de donación.

La presencia de éstos y muchos autores mas entre las colecciones que exhibe el museo, constituyen de por si un ejemplo representativo de la actividad artística nacional, digno de ser apreciado por todos los guatemaltecos, que pueden admirarlos con espíritu crítico, como simple recreación y esparcimiento o como una actividad científica, histórica o pedagógica.

Su función, es la relación constante con los artistas y coleccionistas particulares, así como con instituciones oficiales que se interesan por enviar su propia producción o las obras que adquieran para que ingresen a la pinacoteca del museo, ya sea en calidad de donativo, préstamo o depósito. Para el efecto mantiene el propósito de montar constantemente exposiciones singulares.

El edificio No. 6 de la Finca Nacional la Aurora, que alberga a nuestro museo, constituye de por si una joya arquitectónica de estilo muy peculiar, contando entre sus atractivos con un magnífico techo de artesonado de caoba, color natural y adorno con rosetones decorativos color bronce, único en su género en todo el territorio guatemalteco.

Fuente: Museo Nacional de Arte Moderno



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.