Esculturas monumentales del rey Arameo Kapara se exponen en el Louvre de París

El museo de Lourvre de París exhibe por primera vez las esculturas monumentales del rey arameo Kapara, quien vivió 900 años antes de Cristo...

Fecha de publicación: 02 May, 2019 - 16:30:09
Última actualización: 02 May, 2019 - 17:02:58



Comentarios Comentarios de esta nota

Esculturas monumentales del rey Arameo Kapara se exponen en el Louvre de París

El Museo del Louvre de París exhibe por primera vez a partir de hoy las esculturas monumentales en basalto que decoraban el palacio del rey arameo Kapara 900 años antes de Cristo, restauradas tras los importantes daños que sufrieron durante la Segunda Guerra Mundial.


Por Redacción DCA

Descubrir tradiciones

La muestra se incluye dentro de la exposición Reinos olvidados, que invita a descubrir los sitios míticos de las civilizaciones «poco recordadas» de los neohititas y arameos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/T1.jpgFoto: dca.gob.gt

«La caída del imperio hitita 1200 a. C. dio lugar a la aparición de reinos neohititas y arameos en los territorios de Turquía y Siria, que fueron herederos de sus tradiciones políticas, culturales y artísticas», contó el comisario de la muestra, Vincent Blanchard.


La exposición presenta por primera vez en Francia los restos de Tell Halaf, yacimiento clave del patrimonio sirio cerca de la actual frontera turca, donde el barón alemán Max Von Oppenheim descubrió entre 1911 y 1913 el palacio del rey Kapara.

Para Blanchard, la exposición abierta al público hasta el 12 de agosto traza «un testimonio sorprendente de los esfuerzos realizados para preservar el patrimonio en riesgo».

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Yesica García


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.