Colores, formas y espacios de luz en Coleccionable 3

La galería amplió su sede para presentar al público el ingenio artístico y la actualidad del arte. Se estrena con la exposición Coleccionable 3, una colectiva de 32 artistas que presentan múltiples obras con técnicas como la pintura, escultura, fotografía, y arte, entre otros.

Por: Marisol Vásquez

Fecha de publicación: 09 Dic, 2021 - 11:17:37
Última actualización: 09 Dic, 2021 - 11:20:06



Comentarios Comentarios de esta nota

Colores, formas y espacios de luz en Coleccionable 3

Guatemala. La muestra se encuentra abierta desde el 4 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 en Osmosis (4a. avenida 16-34, zona 14).



Coleccionable 3 nació del proyecto realizado hace algunos años por el conjunto de obras de Benetton, Imago Mundi, que consistió en hacer un mapeo y catalogación de la propuesta artística de ciudades de todo el mundo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/250_120.jpg

Foto: dca.gob.gt

Así surgió la presentación de una serie de exposiciones anuales con el mismo concepto; este año es la tercera edición con una exhibición del acontecer actual del arte en el país.


La muestra está curada por David Urbina y presenta las obras de Mod Cárdenas, Ana Liska, Pepo Toledo, Guille Cantón, Anaí Martínez-Mont, Mirella Beverini, Amalia Padilla-Gregg, Waseem Syed, Mónica Torrebiarte y muchos más.

Osmosis abrió sus puertas en marzo de 2020, ha ofrecido siete exposiciones hasta el momento, y en año y medio extendió su área de exhibición para ofrecer una oferta cultural más amplia.

Según su fundador, el artista Waseem Syed, Osmosis es un espacio de intercambio cultural internacional, que surge con el fin de crear una instancia más humana, más cercana, a través de la cual se fomente el diálogo artístico; que entiende el arte como un idioma universal que abre las puertas entre las culturas y los países.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.