Arte guatemalteco en tu casa

Ultima actualización: 11 Nov, 2020 - 15:24:09
El jueves 30 de octubre, a las 7:00PM, Naranja Art & Décor, la galería y tienda de arte en línea centroamericana, lanzó la iniciativa de venta de reproducciones de arte: Fine Arts Prints de Guatemala.



Arte guatemalteco en tu casa

Un proyecto que mensualmente permitirá que la galería y
artistas curen, reproduzcan y vendan una colección de
10 obras emblemáticas de arte guatemalteco contemporáneo, a precios accesibles, en sus páginas webs y redes sociales. Para el primer mes, la iniciativa
reúne al talento de las y los cinco artistas nacionales: Lucía Morán Giracca, María Aguilar Balsells, Doniel Espinoza, Pepo Toledo y Álvaro Sánchez.


“Queremos visibilizar al talento nacional, esa es nuestra
meta”, comenta José Fuentes, Gerente General de Naranja Art & Décor, “que haya más obras contemporáneas en casas de guatemaltecas y guatemaltecos, que las personas reconozcan a las y los artistas activos en el país y se les puedan nombrar con igual de facilidad cómo nombramos a los grandes
maestros de décadas anteriores.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/sucesos-y-mas_3.jpg
Foto: Naranja Store

Desde Naranja, creemos que eso empieza cuando nosotros, como galeristas, exponemos su trabajo de una forma más dinámica, moderna y constante, y ofrecemos productos de arte más accesibles pero no, por ello, menos valiosos”.


La colección “Fine Arts Prints de Guatemala” permitirá que las y los artistas locales puedan vender reproducciones limitadas y seriadas de su trabajo, a una fracción del costo de una pieza original, sin perder autoría de sus obras y recibiendo regalías proporcionales por cada copia vendida.

A cambio, el cliente recibe una reproducción única, numerada e impresa en la más alta calidad sobre papel algodón libre de ácido, y un certificado de autenticidad único, que define el valor coleccionable de la reproducción, identifica su origen y facilita su trazabilidad al artista y a
la galería.

“Pensamos que este esquema cultivará nuevos coleccionistas en nuestra sociedad, quienes podrán empezar a lucir obras contemporáneas en sus casas,
oficinas y espacios sociales. El costo accesible es una motivación para adquirir las obras que más les gusten y esperamos que esta experiencia los lleve a compartirla en conversaciones con amigas y amigos, familia y
conocidos.

Así es como vemos el futuro del arte contemporáneo guatemalteco, con honestidad, curiosidad y orgullo”, comenta Mariana Pinto, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas.

Arte guatemalteco en tu casa

El proyecto seleccionó tres tamaños para sus reproducciones, A2 (42cmx59.4cm), A3 (29.7cmx42cm) y A4 (21cmx29.7cm), tres opciones cuyo precio y versatilidad de dimensiones permite encontrar y lucir piezas guatemaltecas en casi cualquier espacio disponible.

El jueves 30 de octubre, a las 7:00PM, Naranja Art & Décor, la galería y
tienda de arte en línea centroamericana, lanzó la iniciativa de venta de
reproducciones de arte: Fine Arts Prints de Guatemala.

Venta de obras en el contexto COVID-19 “La pandemia COVID-19 nos hizo redefinir a todas y todos la importancia de tener arte en casa. Nos hizo
voltear a ver nuestras paredes soñar en cómo darle personalidad al espacio que tenemos a nuestro alcance.

Fine Arts Prints de Guatemala nace como respuesta a ese llamado, ya que todas y todos merecemos espacios con personalidad, que hablen de nosotros y nuestra identidad cultural, merecemos arte guatemalteco en nuestras casas”, concluye Fuentes.

Durante la pandemia, varios artistas guatemaltecos debieron migrar a un formato digital para generar ventas, esto sin el respaldo de una galería física donde exhibir sus obras.

Naranja, Art & Décor, lanza la presente iniciativa como un respaldo a las y los artistas de ante contemporáneo como una canal de venta adicional al de
una galería tradicional. Maneja un porcentaje reducido sobre las regalías de cada pieza vendida, apostando por cultivar una nueva generación de coleccionistas y
apoyar al artista local durante este periodo de transición.

La galería formó una alianza con un grupo de organizaciones familiares locales, con una trayectoria histórica con servicios de arte, para poder hacer realidad la iniciativa Fine Arts Prints de Guatemala: Ileana Gálvez (digitalización de obras y
reproducción especializada en arte) y Enmarcados el Escorpión (enmarcado final de los prints).

Esto le permite al proyecto adaptarse fácilmente a pedidos personalizadas para empresas, clientes individuales o exposiciones de decorativas, con agilidad y calidad, mientras beneficia a la empresarialidad pequeña y mediana cultural.

El origen

Naranja, Art & Décor es una galería digital de arte, que promueve el talento contemporáneo centroamericano a través de experiencias únicas. El proyecto surgió en 2017 como un sitio de e-commerce, y con el tiempo ha ido evolucionando a ser una plataforma multimedia de incidencia cultural, enfocada en apoyar a la economía creativa local.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/FOTO.jpg

Fuente: Naranja Store

Publicado por: Jessica García
Este artículo se publicó originalmente el 09 Nov, 2020 - 08:54:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies