Murales de artistas guatemaltecos en las calles de Alta Verapaz

Ultima actualización: 27 Jun, 2019 - 00:57:16
Jóvenes artistas muralistas y grafiteros expresan su arte a través de hermosos murales en las calles de Cobán y Santa Cruz, Alta Verapaz.




Murales de artistas guatemaltecos en las calles de Alta Verapaz

Los murales fueron elaborados como parte del proyecto "Arte y Turismo, un país con más color", el cual fue representado por el Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat- los cuales fueron realizadas en inspiracion de su departamento.



Por: Elsa Robles

Muchos de los edificios de Cobán y Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz, se están caracterizando por los murales pintados por artistas guatemaltecos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/MURAL.jpg


Los artistas muralistas y grafiteros guatemaltecos son actualmente un grupo de 37 jovenes talentosos que dejaron plasmado en coloridos murales su arte y pasión, que fueron inspirados en algunas situaciones encontradas en dicho departamento.



Quizás te interese:

El arte de estos talentosos guatemaltecos se encuentra plasmado en:
  • En la 7a. avenida entre 1a. y 2a. calle hasta llegar a la diagonal 4 de la Zona 2 de Cobán -Instalaciones de Biosalud-
  • Varios comercios que se encuentran sobre la Diagonal 4 5-13 Zona 2, Cobán.
  • Aserradero San José, ubicado en la carretera que conduce de Santa Cruz a la cabecera departamental de Alta Verapaz.
  • Principales calles de Cobán y Santa Cruz Verapaz.
Los autores de los murales pertenecen a un colectivo que inició en 2016 y han
sido los responsables de elaborar murales en los departamentos de Alta Veraz,
Petén, Escuentla, Sololá, Izabal, y otros.

También en junio de 2017, varios artistas de San Juan Sacatepéquez, San Pedro La Laguna, Totonicapán, Petén y Huehuetenango pintaron coloridos murales artísticos en el Centro Universitario de Peténde la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Galería:

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/mural_s_4.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/mural_s_5.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/mural_2.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/mural_s_2.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/mural__s.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/mural_s_1.jpg


Fuente: Guatemala.com


Este artículo se publicó originalmente el 26 Jun, 2019 - 19:33:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.