La moda sostenible

Reutilizar prendas de vestir dándoles un nuevo estilo, a fin de reducir la contaminación, es el principal objetivo de la alianza Círculo y Alt Craft, que ha creado la colección Resistence.

Por: Danilo Ramírez

Fecha de publicación: 27 Ago, 2021 - 11:27:48
Última actualización: 27 Ago, 2021 - 11:30:37



Comentarios Comentarios de esta nota

La moda sostenible

Se trata de una serie de estilos únicos, al recuperar prendas e intervinirlas y así darles más tiempo de vida, de acuerdo con los creadores de dicha iniciativa.



Se estima que, actualmente, se tiran al océano más de 9 000 toneladas de textiles, debido al nuevo concepto fast-fashion, el cual consiste en una producción y consumo masivo de ropa en un tiempo reducido. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/226_66.jpg

Foto: dca.gob.gt

“En una sola prenda de vestir, pueden utilizarse hasta 5 000 galones de agua”, lamenta Luis Aguilar, de Círculo y Alt Craft,  cocreador del proyecto.


Además de reducir la contaminación, con dicha iniciativa se pretende que cada persona busque su estilo propio, “utilizando la ropa y haciéndola tuya”, resalta Andrea Ruano, dueña y diseñadora de la empresa Alt Craft.

Estas 20 prendas intervenidas fueron diseñadas para que sean duraderas, añadiendo innovación a la ropa que fue considerada basura. Según sus creadores, esta colección de moda ahorró más de 100 000 galones de agua y utilizó energía sostenible para su producción.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.