MARN conforma mesa técnica para proteger la laguna Chichoj

Ultima actualización: 16 Feb, 2021 - 10:41:38
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) integró la Mesa Técnica de la Laguna Chichoj, una instancia que velará por la protección y mejoramiento de dicho cuerpo de agua ubicado en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.



MARN conforma mesa técnica para proteger la laguna Chichoj

Por: Josselinne Santizo

Alta Verapaz. Según información del MARN, ayer se llevó a cabo una reunión inicial para formular el plan de acción y el cronograma de las actividades que se desarrollarán, principalmente las jornadas de limpieza que permitan eliminar los focos de contaminación cercanos al manco acuífero y retirar la ninfa.


“La Laguna Chichoj fue afectada por las tormentas Eta e Iota, que provocaron la proliferación de algas, por lo que debemos trabajar para protegerla”, explicó el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, quien coordina las acciones por medio de la delegación departamental de dicha cartera.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1020.jpg
Foto: dca.gob.gt

En favor del turismo

El funcionario agregó que el mencionado recurso hídrico es un área turística por su ubicación dentro del casco urbano de San Cristóbal Verapaz, por lo que las iniciativas que se ejecuten permitirán generar desarrollo en el área.


Otra de las acciones será impulsar la educación ambiental para hacer conciencia en la población sobre la importancia de conservar los ecosistemas de Chichoj. Las jornadas de limpieza serán los martes y sábados, con el apoyo de todas las instancias representadas en la Mesa Técnica, se indicó.

De acuerdo con las autoridades, la citada instancia será conformada por representantes del MARN y la cartera de Agricultura, Ganadería y Alimentación, así como la Gobernación Departamental, Municipalidad de San Cristóbal Verapaz, Ejército de Guatemala, Guardianes Ecológicos, jóvenes del proyecto Mi Beca, voluntarios del programa TECHO, asociación Kaq’Koj, voluntarios y comunitarios.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León
Este artículo se publicó originalmente el 16 Feb, 2021 - 10:38:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.