Historia de la Fotografía en Guatemala

Ultima actualización: 24 Mar, 2009 - 12:12:08
Se le conoce con el nombre de fotografía al procedimiento para captar y reproducir imágenes.



Historia de la Fotografía en Guatemala

Se le conoce con el nombre de fotografía al procedimiento para captar y reproducir imágenes.


Se le conoce con el nombre de fotografía al procedimiento para captar y reproducir imágenes.   Este procedimiento fue inventado en Europa, por Joseph Niepce y Louis Jaques Daguerre.

Esta actividad artística fue introducida a Guatemala por el belga y fotógrafo itinerante, Leon de Fontelle.

La fotografía empezó a ser de vital importancia por el uso que le dieron los viajeros e investigadores extranjeros para su trabajos, asimismo por la novedad que despertó dentro de la sociedad guatemalteca de fotografiarse.

El primer establecimiento comercial permanente se instaló en 1846, y fue el de Emilio Herbruger.   Años mas tarde, se establecieron los estadounidenses William Buchanan y William Fitz- Gibbon.

Entre los primeros guatemaltecos que sobresalieron en el arte de la fotografía, figuran:

  • Doroteo Gonzáles
  • José Lara Corzo
  • Mariano Gonzáles
  • Alberto Valdea
  • vellano
  • Juan de Jesús Yas
  • Jose García Sánchez.

Durante la época de los años 40 de nuestra era, figuraron los extranjeros Eduardo Kildare(EUA) y Felix Muñiz Cano (español).   Otros guatemaltecos de los últimos año, que destacaron son Jorge Anckerman, Eduardo Fleischman, Lionel Stein, Julio Zadik, Arturo Galvez Mata, Leopoldo Bolaños, Diego Molina... 
Durante los últimos años la fotografía se ha vuelto en una herramienta vital ya que por medio de las mismas se logran destacar grandes cualidades del territorio guatemalteco dando como resultado las innumerables visitas que se tienen de diferentes países.

Fuente: angelfire.com




Este artículo se publicó originalmente el 24 Mar, 2009 - 12:01:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies