Una noche en el parque

La temperatura había cambiado a lo largo de la semana, dejando un clima muy agradable. Un tiempo ideal para un encuentro de autos clásicos.

Fecha de publicación: 26 Sep, 2006 - 20:43:00
Última actualización: 27 Sep, 2006 - 02:15:07



Comentarios Comentarios de esta nota

Una noche en el parque

La temperatura había cambiado a lo largo de la semana, dejando un clima muy agradable. Un tiempo ideal para un encuentro de autos clásicos.


La temperatura había cambiado a lo largo de la semana, dejando un clima muy agradable. Un tiempo ideal para un encuentro de autos clásicos.

Una noche cálida en la ciudad de São Paulo. La temperatura había cambiado a lo largo de la semana, dejando un clima muy agradable. Un tiempo ideal para un encuentro de autos clásicos.

Este evento se realiza hace cuatro semanas en el “Parque das Bicicletas”, un espacio de recreo ubicado en la región sur de la capital. José Antônio Sangirardi es el organizador del encuentro y además propietario de una bella camioneta.

Llegué al parque a las siete de la noche y algunos autos ya estaban por allá: Corvette 1969, Cadillac 1976 y el MP Lafer rojo del amigo Romeu Nardini. Más adelante, dos Ford Mavericks llamaban la atención, uno de ellos del coleccionista Silvério Ortiz Jr. Uno a uno, los clásicos empezaron a llegar. Bel-Air, Galaxie, Landau, además de varios deportivos norteamericanos como Mercury Cougar, Pontiac Fórmula 400, Cobra y Mustang Mach 1. La novísima réplica del Corvette 1958 – hecha por Donizete Costalonga – atraía a toda la gente, con sus llantas de 18 pulgadas.

Los autos brasileños estaban muy bien representados, con la presencia de clásicos Volkswagen y del Puma Clube de São Paulo – el presidente  Felipe Nicoliello y otros miembros de la comisión directiva.

Un poco más adelante, las máquinas italianas de Alfa Romeo. Antônio Neto estaba presente con un modelo Spider 1968. A su lado, un “nervioso” Giulia GT 1965, equipado con un motor V6 del Alfa 164.
El coche, según me dijo su propietario Marcelo Belisse, fue preparado para las carreras.

Un Renault 4 CV 1950, del coleccionista Laerte Vida, se destacaba por la originalidad y conservación. Al lado, su “hermano” Gordini, con grandes ojos, inspirado en la película “Cars”. 

Tras sacar varias fotos, me despedí de los amigos. Sin duda, este es un nuevo lugar para el encuentro de los aficionados a los coches clásicos. Hasta el próximo jueves.   






Gracias a la Colaboración de:
Renato Bellote
[email protected]
(Renato Bellote. 26 años, licenciado en derecho y columnista del portal Autoclassic en Brasil)



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.