¿Cómo encontrar la casa perfecta?

Ultima actualización: 24 Jun, 2014 - 12:23:08
Existen algunos requisitos o deseos que usted como persona tiene a la hora de comprar una casa, pero la pregunta de siempre es ¿Cómo encontrar la casa perfecta? o ¿Cómo encontrar la casa de mis sueños? Acá...

¿Cómo encontrar la casa perfecta?

Existen algunos requisitos o deseos que usted como persona tiene a la hora de comprar una casa, pero la pregunta de siempre es ¿Cómo encontrar la casa perfecta? o ¿Cómo encontrar la casa de mis sueños? Acá...
Existen algunos requisitos o deseos que usted como persona tiene a la hora de comprar una casa, pero la pregunta de siempre es ¿Cómo encontrar la casa perfecta? o ¿Cómo encontrar la casa de mis sueños? Acá podrás encontrar algunos consejos y factores que le ayudarán no solo a encontrarla sino también para tomar la mejor decisión. También puede considerar los factores tiempo, recursos y dinero.

https://www.deguate.com/artman/uploads/32/casa-perfecta-3.jpgElegir una construcción nueva o casa existente
  • Usualmente las casas de construcción  nueva tienen costos de mantenimiento más bajos que las casas existentes o más antiguas.
  • Las casas existentes tienden a tener espacios más grandes, distintos estilos y construidas con materiales de más duración.
  • Aunque una de las desventajas de las casas antiguas es que algunas necesitan una inversión mayor para reparaciones.
Ubicación — ¿Qué es lo más importante?
Se debe de hacer todas estas preguntas para saber cuál es su prioridad actual y pensar también a futuro que es lo que desea tener cerca, tener una mente visionaria.
  • ¿Distancia a su trabajo, servicios públicos o cuidado de sus niños?
  • ¿Distancia a escuelas?
  • ¿Distancia a centros de compras, actividades recreativas o transportación pública?
Requisitos de tamaño — tamaño y cantidad de dormitorios
Debe de considerar no solo el número de personas en su familia, sino también si cuenta con los ingresos necesarios para cubrir los gastos de una propiedad grande. Ya que toda propiedad requiere de gastos: como la electricidad, limpieza, tiempo, etc.
  • ¿Es suficientemente grande o demasiado grande para su familia?
  • ¿Cumple con requisitos actuales y futuros?
  • ¿Tiene suficiente estacionamiento?
Hay varias formas de encontrar casas que estén a la venta.
En la actualidad existen una amplia gama de medios para encontrar casa a la venta.
  • Comuníquese con un agente de bienes raíces
  • Contactos Personales
  • Letreros de “Se Vende”
  • Anuncios en los Periódicos
  • Guías de Compra
  • Internet
¿Cuánto Puede Pagar por una Casa?
La regla general es que pueda costear una casa que cuesta el equivalente de su ingreso bruto anual multiplicado por 2.5.
Por ejemplo:
  • Si usted y su cónyuge tienen ingresos combinados de Q40,000, debe considerar la compra de una casa valorada en no más de Q100,000.
  • Si su ingreso combinado es Q25,000, el precio de la casa no debería exceder Q62,500.
https://www.deguate.com/artman/uploads/32/casa-perfecta-2.jpg


Publicado por:
Patricia Orozco



Este artículo se publicó originalmente el 24 Jun, 2014 - 11:51:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies