Tus herramientas básicas para reparaciones

Ultima actualización: 14 Mar, 2013 - 12:20:03
Ahora que tienes tu casa y la estás amueblando, sin remedio necesitarás de herramientas para poner clavos en la pared, una llave de tuercas para ensamblar una mesita...

Tus herramientas básicas para reparaciones

Ahora que tienes tu casa y la estás amueblando, sin remedio necesitarás de herramientas para poner clavos en la pared, una llave de tuercas para ensamblar una mesita...

Ahora que tienes tu casa y la estás amueblando, sin remedio necesitarás de herramientas para poner clavos en la pared, una llave de tuercas para ensamblar una mesita.

A menos que quieras estar pidiendo prestadas las herramientas con la posibilidad de recibir una negativa, será mejor que te vayas equipando con las herramientas que a lo largo de tu vida, utilizarás varias sino es que muchas veces.

Existe gran variedad de herramientas, por lo que si piensas ir a la tienda, va a estar un poco difícil que sepas qué herramientas elegir. Por esto, te ayudaremos aquí a determinar qué herramientas son básicas para tener en casa.

Existen cuatro áreas principales para el mantenimiento de la casa, que son: electricidad, plomería, carpintería y todas las demás reparaciones. Con base en esto, te enlistamos qué elementos son básicos para tener en casa. Por ejemplo, para reparar un cable que tiene los alambres descubiertos, para apretar tornillos, para colgar algo de la pared o para cuando se vaya la luz:

una caja de herramientas

cinta de aislar

cinta teflon

martillo de uña

pinzas mecanicas

linterna de baterias

clavos de diferentes medidas

pinzas con aislante para electricidad

juego de desarmadores planos

juego de desarmadores de cruz (phillips)

taquetes para concreto (pueden ser de madera o de plástico)

fusibles ya sea para 120 o 240 (si tienes aire acondicionado en tu casa)

Ahora, poco a poco puedes ir comprando otras herramientas que te ayudarán a hacer cosas más complejas para las que tienes que tener algo de conocimiento, como usar la llave para abrir y cerrar el gas, perforar la pared o un mueble, etc.:

taladro electrico

exacto (navaja)

serrucho

segueta

llave steelson (o perica

pinzas de punta con aislante

tuercas, rondanas, etc.

Si tu esposo es de los que les gusta fabricar y reparar, entonces hay todavía más herramientas que van a necesitar. Estas son más caras y lo más conveniente es rentarlas, pero se necesita tener práctica en su uso, ya que es riesgoso utilizarlas sin previo conocimiento. Por ejemplo, para instalar la fórmica de la cocina, para fabricar un mueble de madera, para instalar un mueble o estructura en el patio, para plomería, etc.:

soplete

sierra caladora

sierra circular

lija eléctrica

cortador de tubos

cepillo para madera

mesa o banco de trabajo, etc

Bueno, la lista sería interminable y a veces preferiremos contratar a un experto que haga el trabajo; pero resulta frustrante hablar al electricista para ver que solamente golpea un poco el fusible y era la causa del apagón en tu casa.

Y si no te agrada mucho las labores de mantenimiento de tu casa, por lo menos debes entender el funcionamiento de las instalaciones para saber cómo actuar en una emergencia, digamos, una llamarada en la estufa que no se quiere apagar. Procura también tener organizada la caja de herramientas, clasificando los tornillos por tamaño, etc.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com




Este artículo se publicó originalmente el 14 Mar, 2013 - 12:19:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies