Házlo tu misma, repara las sillas que cojean

Esa mala costumbre de recargarnos y mecernos en la silla tarde o temprano acaba con el equilibrio de la silla...

Fecha de publicación: 13 Feb, 2013 - 12:56:49
Última actualización: 13 Feb, 2013 - 12:58:19



Comentarios Comentarios de esta nota

Házlo tu misma, repara las sillas que cojean

Esa mala costumbre de recargarnos y mecernos en la silla tarde o temprano acaba con el equilibrio de la silla...


Esa mala costumbre de recargarnos y mecernos en la silla tarde o temprano acaba con el equilibrio de la silla...

¿Tienes en tu casa una silla cojea y ya la arrumbaste a la esquina de la habitación? Esa mala costumbre de recargarnos y mecernos en la silla tarde o temprano acaba con el equilibrio de la silla; llega el momento que nuestra silla baila y sentimos que se va a desplomar un día de estos. Pero antes de descartar la silla, veamos cómo se puede resolver el problema.

ORIGEN DEL PROBLEMA
Quizá nos enfocamos en que el problema está en la silla y probablemente la causa está en que el piso en esa área no está nivelado o los mosaicos están flojos. Prueba la silla en otras superficies de la habitación o incluso en otra habitación; aquí te darás cuenta si el problema reside en la silla o no.

TACOS DE LAS SILLAS
Algunas sillas en su extremo tienen unos tacos para evitar los rayones. Estos tacos se desgastan o a veces también se desprenden y de alguna manera causan que la silla se desnivele. Si esta es la causa, puedes conseguir en la ferretería unos tacos de preferencia nuevos y reemplazas todos los tacos de la silla; no tiene caso poner un taco nuevo junto con tres tacos medio desgastados.

UNIONES SUELTAS
En algunas ocasiones la silla no está desnivelada de sus patas sino que las uniones se han aflojado con el uso. Revisa bien tu silla, quizá se trata de un tornillo que se ha comenzado a desenroscar y bastará que utilices el desarmador para ajustarlo nuevamente.

En otros casos, el problema está en las partes unidas por pegamento; aquí tendrás que zafar las piezas y aplicar pegamento especial para madera (procura embonar bien las piezas cuando las vuelves a pegar).

Si al revisar el problema en la silla, te topas con que la madera está quebrada, ni todos los clavos ni todo el pegamento podrán sujetar la silla. El peso y el uso constante acabarían por romper por completo la silla y hasta podría salir alguien lastimado. En este caso, mejor lleva la silla a un carpintero o tapicero, que ya conocen todas las maniobras para rescatar muebles y seguramente podrán devolverte tu silla como nueva.

Es correcto que todo por servir se acaba, pero las sillas de un buen comedor siempre esperamos que nos duren muchos años. Evita a toda costa que tu familia se balancee en las sillas aunque se vea que lo están disfrutando; ninguna silla está diseñada para ser sillón.

También, al trapear, evita que los hilos del trapeador se enreden en las patas de las sillas, ya que la humedad arruina la madera. Por último, un buen lustrado con aceite para muebles hará que tus sillas se mantengan sólidas y bonitas.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com

Enlaces relacionados: Bienes Raíces en Guatemala



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.