Combinaciones perfectas para habitaciones
No te aturdas tanto en pensar y buscar combinaciones de colores para los diferentes ambientes de tu casa. Existen algunas combinaciones que no pasan de moda, lo cual hace una decoración balanceada...
No te aturdas tanto en pensar y buscar combinaciones de colores para los diferentes ambientes de tu casa. Existen algunas combinaciones que no pasan de moda, lo cual hace una decoración balanceada y llena de estilo pues estos colores se atraen entre ellos y se complementan el uno al otro.

El chocolate y turquesa es una combinación de colores fuertes, sin embargo es bastante tradicional. Esta combinación fue muy popular hace algunos años y hasta el día de hoy lo sigue siendo y es una de las preferidas. Para realzar esta combinación utiliza decoraciones contemporáneas y modernas, para hacerlo ver aun más elegante, utiliza el color chocolate en las paredes y muebles, y el turquesa solo en acentos decorativos.
También si piensas que la combinación es muy fuerte para tu gusto puedes utilizar cualquier tono chocolate y turquesa, como lo es el celeste y beige, esta combinación será un tanto más relajada y no tan dramática. Si quisieras un tercer tono incluye el blanco que es una opción perfecta.

Es una de las combinaciones más versátiles para interiores. Es moderna, clásica y chic, además de que la puedes utilizar con cualquier estilo.
Y una de las mejores ventajas de esta es que puedes agregar un tercer color en accesorios decorativos, dependiendo de la temporada o tu gusto, podrían ser colores pastes, beige, gris, dependiendo el efecto que desees lograr.

Esta es una combinación muy llamativa y divertida. Si deseas una decoración simpática utiliza los tonos pastel, ahora si bien prefieres un look dramático puedes utilizar el color turquesa y naranja mandarina. Estos colores son complementarios en el círculo cromático, razón por la cual se balancean entre sí. A pesar de ser una combinación muy llamativa, se ve bien en espacios formales como el comedor o sala. Lo recomendable es utilizar muebles de madera para agregarle textura a este ambiente.

Este estilo marinero nunca pasa de moda, es una de las combinaciones más chic para utilizar en espacios interiores, dicha combinación no es tan dramática como el blanco y negro. Puedes utilizar el color azul en las paredes y el blanco en los muebles, este efecto será más dramático pero a la misma vez más elegante.
Para dar un estilo más moderno puede agregar accesorios de metal, tonos beige y patrones de rayas. Para crear dimensión en el espacio mezcla patrones.

Esta combinación en la actualidad se está viendo en los cuartos de bebes, lo cual no significa que se pueda utilizar en el resto de tu hogar. A pesar de que el color amarillo es llamativo y vibrante, con tonos grises se ve más sofisticado. Si deseas una decoración relajada puedes utilizar un tono pastel, aunque los que mejor se ven son los tonos llamativos y vibrantes. El color gris en tonos claros o color plata lo puedes utilizar en las paredes, muebles y textiles. Mientras el amarillo es mejor que lo utilices en accesorios y elementos decorativos.
Publicado por: Patricia Orozco
Fuente: decoracion.about.com

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ