Super moderno: Estilo minimalista en la decoración

Ultima actualización: 01 Abr, 2013 - 11:05:08
El estilo minimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para así lograr a través de ellos un máximo efecto...

Super moderno: Estilo minimalista en la decoración

El estilo minimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para así lograr a través de ellos un máximo efecto...

El estilo minimalista se basa en la introducción del menor número posible de elementos al espacio, para así lograr a través de ellos un máximo efecto.

Este estilo es ideal para las personas muy ordenadas y que prefieren la sobriedad en su decoración.

Este estilo surge en la década de los sesentas en Nueva York, con el movimiento del arte mínimo y geométrico en las artes visuales. Como estilo arquitectónico, surge en los años ochentas en Italia, como respuesta a la excesiva sobrecarga de adornos y complejos diseños existentes en aquella época. Cabe resaltar la gran influenza oriental en esta tendencia, sobretodo la japonesa.

El minimalismo se enfoca en formas simples y puras, otorgando mayor importancia al espacio y a los materiales ecológicos. Se pretende un máximo efecto con la cantidad mínima de elementos.

Los ambientes minimalistas, emanan calma y paz por sí mismos. Sus líneas rectas, la ausencia de accesorios, la iluminación, aportan tranquilidad y calma. Es un estilo austero pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados, contrario a la corriente rústica y romántica.

El uso del color es relevante en este estilo, ya que se requiere de una monocromía absoluta tanto en suelos, techos como en paredes, para complementarse con los muebles. Las tonalidades son suaves, predominando el blanco y el crudo. Cabe mencionar que el blanco es un color con una amplia gama de subtonos que permiten resaltar la arquitectura del lugar.

Combinando líneas rectas, modernas y funcionales típicas del estilo minimalista, también hay un enriquecimiento con toques de color, sutiles juegos de materiales y el uso atinado de adornos pequeños. Con esto, el estilo minimalista resulta más relajado y limpio que la decoración recargada adoptada en otra épocas.

Uno de los elementos introducidos en el minimalismo es el uso del cemento, que se ha incorporado gradualmente a la decoración pero que ha adquirido más seguidores porque en sus diferentes tonos, terminaciones o texturas, el cemento alisado es un elemento con potenciales sin límites.

La decoración contemporánea mexicana se adapta muy bien a este estilo minimalista. Podría ser una casa totalmente blanca, con muebles decorados con toques como el mostaza o el color naranja.

El lema adoptado por los diseñadores minimalistas es “less is more” (menos es más). Partiendo de esa idea, se pretende despojar a los hogares de adornos superfluos que no significaran un elemento de utilidad dentro de una casa.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: nosotros2.com




Este artículo se publicó originalmente el 01 Abr, 2013 - 11:04:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies