Decoraciones con accesorios
¿Quieres cambiarles de look a tu hogar sin mucho esfuerzo? No importa si la casa no es propia, si no tienes un gran presupuesto designado, si no cuentas con el tiempo suficiente, o muchas más razones como...Primero deberás escoger uno o más colores que combinen perfecto con la decoración que ya está en tu casa. Luego considera que consejos te pueden ser útiles a tu decoración e incorpóralos:

La mayoría de veces se olvida la decoración del piso, mientras es una parte que se puede aprovechar para agregar más color. Para eso escoge una alfombra del color que hayas escogido o si deseas tener un espíritu más aventurero, también escoge un patrón llamativo que incluya varios colores que contrasten. Para escoger el color toma en cuenta cual será el uso de ese espacio, si es para niños y mascotas no escojas colores claros sino colores más oscuro o fuertes.

Cobertores de muebles
Muchos sofás y sillas ofrecen cobertores extra en otros colores y diseños, otros ofrecen cobertores desmontables. Escoge otro color o estampado para darle un nuevo estilo a tu sofá o sillas sin gastar mucho dinero y se sentirá como que hubieras comprado muebles nuevos. Si no consigues cobertores para tu sofá deberías considerar hacer unos a medida, en internet se pueden encontrar muchos tutoriales simples para hacer cobertores desmontables y lavables.

Almohadones
Los almohadones son una buena forma de agregar color a tus sillas y sofás. Hay de distintas formas y tamaños, colores y estampados. Puedes combinar los colores y las formas En época de invierno puedes usar mantas y colchas para agregar color a tu hogar.

Cuadros
Si no quieres iniciar el proyecto de la pintura, puedes en su lugar utilizar cuadros y arte. Los cuadros pueden ser de colores que te guste o que deseas agregar a tu decoración. En una pared grande se puede hacer un collage colgando varios cuadros pequeños y así agregar mucho color. También ayudan los marcos llamativos ya sea por su diseño o color. Atrévete a mezclar marcos diferentes para un estilo más atrevido y original.

Agrégale color a tus ventanas colocándole cortinas que llamen la atención por su color o diseño. En vez de colgar las cortinas justo encima de las ventanas, cuélgalas unos centímetros debajo del techo. Esto les dará un aspecto de que son ventanas grandes y de la misma manera visualmente se agrandará el espacio. Siempre es recomendable escoger cortinas para el uso que se le da al espacio a redecorar.

Accesorios
Como accesorios puedes colocar una estatuilla, una lámpara, un florero, etc., que pueden marcar una diferencia en tu decoración, especialmente cuando son de un color llamativo. Aprovecha los accesorios para utilizar colores llamativos, que si un día ya no te gustan más podrás remplazar o colocar en otro lugar fácilmente.

Flores
La naturaleza también nos brinda unos colores especiales, así que al incluirla en tu decoración, no solo agregas color sino naturaleza y un buen aroma. Si no fuese la época de las flores o plantas que tu quieres, anímate a adquirir unas de plástico, hay muchas que se ven tan reales como las naturales.
Publicado por: Patricia Orozco
Fuente: decoracion.about.com

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ