Hallazgos arqueológicos en el pozo descubierto cerca del templo del dios egipcio Ptah

Un pozo descubierto a principios de diciembre de 2014, cerca del templo del dios Ptah en la población egipcia de Karnak, a la orilla del río Nilo, ha resultado albergar muchas sorpresas...

Fecha de publicación: 13 Abr, 2015 - 08:27:22
Última actualización: 13 Abr, 2015 - 08:29:29



Comentarios Comentarios de esta nota

Hallazgos arqueológicos en el pozo descubierto cerca del templo del dios egipcio Ptah

Un pozo descubierto a principios de diciembre de 2014, cerca del templo del dios Ptah en la población egipcia de Karnak, a la orilla del río Nilo, ha resultado albergar muchas sorpresas...


Un pozo descubierto a principios de diciembre de 2014, cerca del templo del dios Ptah en la población egipcia de Karnak, a la orilla del río Nilo, ha resultado albergar muchas sorpresas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/38/a_37.jpg
 
El Centro Franco-Egipcio de Estudio de los Templos de Karnak, que es una iniciativa conjunta del CNRS (Centro Nacional francés para la Investigación Científica) y el Ministerio Egipcio de Antigüedades, acaba de terminar el trabajo de excavación en ese punto. La labor ha permitido sacar a la luz un conjunto de 38 estatuas, estatuillas y otros objetos muy valiosos, lo que lo convierte en un hallazgo excepcional, tanto por la cantidad de objetos como por su calidad.
 
El templo de Ptah está situado en el extremo norte del templo de Amón-Ra. Construido durante el reinado de Tutmosis III (aprox. 1479 ¬ aprox. 1424 a.C.), el templo de Ptah fue restaurado, ampliado y adaptado a lo largo del período previo al reinado del Emperador Tiberio (14-37 d.C.).
 
En el pequeño pozo, ubicado dos metros por detrás del templo, los arqueólogos han hallado los citados objetos, de carácter religioso, que fueron situados en su día alrededor de la parte inferior de una estatua del dios Ptah. Abundan las estatuas y estatuillas del dios Osiris (14), aunque también hay dos de la diosa Mut (una de ellas cubierta de jeroglíficos).

A juzgar por ciertos rasgos del material cerámico encontrado en el pozo y por otros datos, esta colección de objetos data mayormente de entre los siglos 8 y 7 antes de Cristo, correspondiendo al comienzo de la vigésimo quinta dinastía egipcia.

Publicado por: Oscar Estrada

Fuente: noticiasdelaciencia


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.