Adolescente de 15 años descubre ciudad Maya en Belice
Este suceso fue posible gracias a varias investigaciones que el joven llamado William Gadoury realizó, iniciando con la idea de que esta civilización indígena instalaba sus ciudades en base a las estrellas...
En su búsqueda se dio cuenta que la constelación número 23 con tres estrellas, estaba diferente a las demás, no tenía correlación con el mapa. “No comprendí por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas”.
Gadoury expresó al periódico de Montreal, “Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”.

El joven decidió comprobar sus resultados acudiendo a las agencias espaciales, en donde lograron comprobar con sus satélites, que efectivamente en las coordenadas que el chico les dio, existía una nueva ciudad conocida por muchos hasta el día de hoy y que se encontraba en Belice.

Armand LaRocque, de la Universidad de Nouveau-Brunswick señalo, “Formas geométricas, cuadradas, rectangulares aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales”, reporto el diario El Gráfico.
Tras ser confirmado este nuevo descubrimiento, el chico decidió llamar la nueva ciudad como K’AAK’ CHI’, que significa “boca de fuego”. El adolescente presento su trabajo a dos arqueólogos mexicanos que aún desconocen el lugar de la zona y esperan realizar la expansión para analizar las ruinas lo más pronto posible.
Publicado por: Ronaldo García
Fuente: deGUATE.com
ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.
DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?
¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/57/75_51.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/51/miles-construcciones-mayas.jpg )
![[unknown placeholder $file.caption$]](https://www.deguate.com/artman/uploads/52/arqueologia1_2.jpg )