Adolescente de 15 años descubre ciudad Maya en Belice

Este suceso fue posible gracias a varias investigaciones que el joven llamado William Gadoury realizó, iniciando con la idea de que esta civilización indígena instalaba sus ciudades en base a las estrellas...

Fecha de publicación: 10 May, 2016 - 11:12:08
Última actualización: 10 May, 2016 - 11:35:02



Comentarios Comentarios de esta nota

Adolescente de 15 años descubre ciudad Maya en Belice

Este suceso fue posible gracias a varias investigaciones que el joven llamado William Gadoury realizó, iniciando con la idea de que esta civilización indígena instalaba sus ciudades en base a las estrellas...


Este suceso fue posible gracias a varias investigaciones que el joven llamado William Gadoury realizó, iniciando con la idea de que esta civilización indígena instalaba sus ciudades en base a las estrellas. Este chico se apoyó en el Códice Tro-Cortesiano en donde encontró 22 constelaciones mayas que buscó a través de Google Maps y al realizarlo se dio cuenta que las estrellas coincidían con la ubicación de 117 ciudades de este grupo.

Niño de 15 años descubre una gran ciudad Maya en Belice.

En su búsqueda se dio cuenta que la constelación número 23 con tres estrellas, estaba diferente a las demás, no tenía correlación con el mapa. “No comprendí por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas”.

Gadoury expresó al periódico de Montreal, “Tenía que haber otra razón y como adoraban las estrellas se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”.

Niño de 15 años descubre una gran ciudad Maya en Belice.

El joven decidió comprobar sus resultados acudiendo a las agencias espaciales, en donde lograron comprobar con sus satélites, que efectivamente en las coordenadas que el chico les dio, existía una nueva ciudad conocida por muchos hasta el día de hoy y que se encontraba en Belice. 

Niño de 15 años descubre una gran ciudad Maya en Belice.

Armand LaRocque, de la Universidad de Nouveau-Brunswick señalo, “Formas geométricas, cuadradas, rectangulares aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales”, reporto el diario El Gráfico.

Tras ser confirmado este nuevo descubrimiento, el chico decidió llamar la nueva ciudad como K’AAK’ CHI’, que significa “boca de fuego”. El adolescente presento su trabajo a dos arqueólogos mexicanos que aún desconocen el lugar de la zona y esperan realizar la expansión para analizar las ruinas lo más pronto posible.   

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: deGUATE.com   


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.