El planeta Marte se va a alinear con la Tierra y el Sol el próximo martes 13 de octubre

Ultima actualización: 06 Oct, 2020 - 12:53:36
Hoy martes 6 de octubre, el paneta rojo estará en su punto más cercano a la Tierra...



El planeta Marte se va a alinear con la Tierra y el Sol el próximo martes 13 de octubre

Por Ronaldo De León

Si crees que el 2020 no ha tenido suficientes fenómenos extraordinarios, tal vez te llame la atención que el próximo martes 13 de octubre veremos a Marte en oposición. Pero antes de que ocurra esta alineación de planetas con el Sol, en la noche del 6 de octubre vamos a disfrutar del espectáculo de tener al planeta rojo en su punto más cercano de la Tierra.


Hoy martes 6 de octubre, Marte estará a una distancia de la Tierra de “apenas” 62 millones de kilómetros y volverá a estar así hasta en 15 años, según científicos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Rojo-1.jpg

Recordemos que la última vez que tuvimos al cuarto planeta del Sistema Solar a una distancia todavía menor fue en 2018, cuando estuvo a 57.6 millones de kilómetros de distancia. Sin embargo, el punto más cercano en este milenio fue en 2003, y en aquella ocasión Marte estuvo a 55.7 millones de kilómetros de distancia, una cercanía que no se había registrado en 60 mil años.


Con este importante dato, Marte estará tan cerca a la Tierra que este mes podrá ver a nuestro vecino estelar sin necesidad de un telescopio. La mejor noche para apreciar al disco rojo en el cielo será la de este 6 de octubre. Solo hay que esperar que los cielos estén despejados casi en su totalidad.

¿Qué va ocurrir el martes 13 de octubre?

Ese día será en que Marta se encuentra en posición. Sin embargo, la razón por la cual no coincide con el punto más cercano a nuestro planeta se debe al hecho de que las órbitas planetarias no son círculos perfectos sino óvalos.

Marte se tarda 687 días en darla vuelta al Sol, mientras que nuestro planeta se interpone entre el Sol y Marte cada 26 meses, pero la distancia entre nuestro planeta y Marte tiende a variar en cada uno de estos encuentros.

Según científicos, las misiones espaciales sueles aprovechar estas ventanas de oportunidad para lanzar sus sondas a Marte, tal como fue el caso de Perserverance, una sonda que la NASA envio a Marte el 30 de julio.

Lo curioso es que el día martes junto con el planeta Marte derivan su nombre del dios romano de la guerra, también conocido como Ares en la mitología griega. El martes 13 de octubre suele ser asociado en diversas culturas como un día de violencia y muerte, algo que ha dejado este 2020 y en exceso.

Fuente:
-noticieros.televisa.com

Este artículo se publicó originalmente el 06 Oct, 2020 - 12:51:03

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies