La tierra podría tener una segunda Luna y astrónomos quedan alarmados

Ultima actualización: 23 Sep, 2020 - 19:59:56
Este objeto extraño y desconocido estará en órbita terrestre desde el próximo mes de octubre hasta mayo de 2021, aproximadamente...



La tierra podría tener una segunda Luna y astrónomos quedan alarmados

Por: Oscar Estrada

Un objeto misterioso se dirige hacia nosotros, y aunque no representa una amenaza para la Tierra, probablemente quedará atrapado en nuestra órbita y se convertirá en una nueva miniluna, como la que tuvimos hasta hace unos meses (las dos anteriores han sido 2006 RH120, que visitó la Tierra en 2006 y 2007, y 2020 CD3, en órbita terrestre de 2018 a 2020).


El objeto, denominado 2020 SO sería la tercera miniluna confirmada. Al igual que los otros dos, 2020 SO está inicialmente clasificado como un asteroide, pero hay evidencia suficiente de que podría ser un trozo de basura espacial hecho por humanos que se perdió hace mucho tiempo y que finalmente volvería a entrar en nuestra órbita. Un científico de la NASA ha especulado que podría ser una parte descartada del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/segundaluna500.jpg

Esta miniluna está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de octubre y permanecerá hasta mayo de 2021, según apuntan los astrónomos.



Por si no lo viste:


La trayectoria del objeto sugiere que entrará y saldrá a través de dos de los puntos Lagrange de la Tierra, puntos gravitacionalmente estables creados por la interacción gravitacional de la Tierra con el Sol.

La base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA muestra que el objeto mide entre 3,6 y 14 metros de largo, lo que también coincide con las propiedades de una etapa Centauro de 1966 que mide 12,68 metros. Además, el objeto se mueve demasiado lento, mucho menos que incluso un asteroide Apolo.

"La baja velocidad de encuentro con la Tierra (0,6 km /s es incluso baja para la eyección lunar, por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural", escribieron los expertos de la NASA.

Si es un asteroide, significa que tenemos una roca realmente extraña entre manos que demuestra que los asteroides pueden moverse también de forma insólita.

Fuente: MuyInteresante
Este artículo se publicó originalmente el 23 Sep, 2020 - 19:45:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies