Un asteroide QG 2020 rozó la Tierra y nadie se enteró

Ultima actualización: 19 Ago, 2020 - 16:03:25
El asteroide QG 2020 pasó a mil 600 kilómetros de la superficie de la Tierra y nadie se enteró ni las agencias espaciales...



Un asteroide QG 2020 rozó la Tierra y nadie se enteró

Por Ronaldo De León

Un asteroide pasó rozando la Tierra el domingo 16 de agosto y en esta ocasión no hablamos de una distancia de millones de kilómetros; el cuerpo conocido como QG2020 estuvo a penas mil 600 kilómetros de la superficie.


El asteroide QG2020 “voló” más bajo que la Estación Especial Internacional y los satélites artificiales; lo que más llama la atención es que nadie se enteró hasta que ha se había alejando del planeta.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/Asteroide-1.jpg

A través de su Near Earth Object Studies, la NASA reconoció que literalmente no lo vieron venir, ni siquiera los instrumentos más avanzados lo detectaron a tiempo; de acuerdo con el análisis posterior, se determinó que tenía un diámetro de entre 3 y 6 metros, y una velocidad de 12.4 kilómetros por segundo.


El asteroide no presentaba un peligro para la Tierra debido a que no era un cuerpo masivo, de haber entrado a la atmósfera, expertos consideran que hubiera estallado en el aire; incluso si chocaba con la superficie, no tendría consecuencias globales, según profesionales.

Sin embargo, a nivel local sí pudo haber causado una gran devastación, pues se estima que su rango de explosión habría sido igual al de docenas de kilómetros de dinamita; dejando un cráter de varios kilómetros a la redonda.

Es importante recalcar que es muy complicado que las agencias espaciales puedan detectar este tipo de asteroides de “menor tamaño”, pues literalmente son invisibles para los instrumentos, debido a su velocidad, dimensiones y que no cuentan con luz propia, por lo que confunde con el negro del espacio profundo, según la NASA.

Fuente:
-sdpnoticias.com

Este artículo se publicó originalmente el 19 Ago, 2020 - 16:00:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies