Fenómeno del Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, Sololá

Ultima actualización: 02 Jun, 2017 - 12:23:54
Conoce de qué se trata el fenómeno del Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, una carretera embrujada en Sololá que llama la atención de todos los guatemaltecos...

Fenómeno del Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, Sololá

Alguna vez han escuchado sobre un fenómeno denominado el Paso Misterioso en San Lucas Tolimán, Sololá, pues bien, a continuación les compartimos de que se trata este tramo de carretera donde los objetos ruedas hacia arriba en vez de hacerlo lo contrario en una pendiente.
Según los habitantes del lugar, la causa de este extraño fenómeno es que la carretera se encuentra embrujada, ya que anteriormente los ancestros practicaban hechicería en el lugar. Otra de las teorías explica que existen piedras y minerales magnéticos en la zona.

https://www.deguate.com/artman/uploads/49/Fenomeno-500px_1.jpg

Tras varias teorías, los expertos han dado su opinión al respecto, señalando de qué se trata de una ilusión óptica en donde a pesar de que el tramo de carretera esté inclinado hacia abajo, los objetos no descenderán por sí mismos; debido a que el terreno tiene una inclinación hacia arriba.

El paso Misterioso en Sololá.



TAMBIÉN PUEDES LEER:

Destruyen refugio construido en la cima del Volcán Acatenango

Convocan a manifestar en las calles de Antigua para prohibir el maltrato contra los caballos


El Paso Misterioso está ubicado a 135 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, en la carretera que une Patulul y San Lucas Tolimán. Los turistas suelen parar en el lugar y probar el fenómeno con diferentes objetos como botellas de agua, pelotas e incluso vehículos.



Publicado por: Ronaldo García

Fuente:
guatemala.com


Este artículo se publicó originalmente el 02 Jun, 2017 - 12:11:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies