Guatemala se prepara para quemar al polémico pastor Santiago Zúniga

Ultima actualización: 07 Dic, 2018 - 18:08:17
Los guatemaltecos se preparan para quemar al polémico pastor evangélico que maldijo a Guatemala cuando sucedió la erupción del Volcán de Fuego...



Guatemala se prepara para quemar al polémico pastor Santiago Zúniga

Ante la tradición “Quema del Diablo” los guatemaltecos siempre se muestran interesados en incendiar figuras que han generado polémica y se han convertido en famosas en las redes sociales.


Por Ronaldo García

En esta ocasión se han dirigido al polémico pastor Santiago Zúniga que maldijo a Guatemala y pidió no orar tras las emergencias del Volcán de Fuego, el pasado 3 de junio del presente año.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/1_103.jpg

A través de las redes sociales circulan piñatas que representan a dicho pastor, manifestando que hoy le darán su último adiós a partir de las 18 horas cuando inicie la tradicional “Quema del Diablo”.



LEA TAMBIÉN:

La Quema del Diablo



La creatividad chapina esta en todo y aprovecha cualquier situación para darle un toque especial a esta tradición. En esta ocasión no solo quemaremos al Diablo que representa el “Mal” sino también al polémico pastor Santiago Zúniga.

De acuerdo con los usuarios, la fabricación de las piñatas de  Zúniga demora tan solo 3 horas y se encuentran alrededor del Parque Colón de la zona 1.

https://www.deguate.com/artman/uploads/54/1_105.jpg

Recordemos que las declaraciones de Zuniga fueron las siguientes ante la tragedia del Volcán de Fuego: “Lo que les está pasando a los chapines es porque abandonaron a mi Cristo por besar un muñeco asqueroso”, manifestó molesto Zuniga. “Ningún chancho nacido de las nalgas de una mujer les tengo miedo”. El polémico pastor también afirmó que no se arrepiente de sus palabras porque “los anda colgados” y habla conforma a la escritura “aquí y en cualquier parte del mundo”.

Click aquí para más información sobre la tradición chapina de la "Quema del Diablo".


Este artículo se publicó originalmente el 07 Dic, 2018 - 17:32:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies