Las cosas más raras de Guatemala que dejan sin aliento a Anna la ucraniana (VIDEO)

Anna Kazak, una joven ucraniana quien lleva un poco más de un año de vivir en Quetzaltenango, se ha sorprendido por las cosas que a ella le parecen raras en Guatemala. Entre ellas, el pino en el suelo para las celebraciones familiares, los colores de los buses y la forma de pedir la cuenta de los guatemaltecos...

Fecha de publicación: 05 Oct, 2018 - 12:49:26
Última actualización: 05 Oct, 2018 - 15:08:00



Comentarios Comentarios de esta nota

Las cosas más raras de Guatemala que dejan sin aliento a Anna la ucraniana (VIDEO)

La joven ucraniana se enamoró en su primer viaje a Guatemala en julio de 2017 y decidió quedarse a vivir en Quetzaltenango. A través de su cuenta de YouTube revela algunas “cosas raras” de los guatemaltecos que, para ella, los hacen únicos.


En su video, Anna cuenta que estuvo a punto de perder la vida atropellada por un bus en Panajachel.  Ella explica que no había espacio en la banqueta para caminar sin ocurrir peligro y lo hizo sobre la calle, cuando de repente un bus casi la pasa llevando de corbata.

Las cosas raras de Guatemala que sorprenden a Anna la ucraniana.

Ella se imaginó que el vehículo que circulaba dejaría un espacio para que ella caminará, sin embargo, no fue así: este pasó rápidamente sin importar lo que pasará. La chica confiesa que se llevó un susto que jamás olvidará el resto de su vida.



De acuerdo con la explicación de Kazak, la forma en que los guatemaltecos piden la cuenta es como si fuera “magia”, ya que es como una “extraña conexión invisible entre el mesero y los clientes”.

Una de las costumbres que los guatemaltecos hacen muy continuamente es señalar a alguien o algo con la boca. Anna cuenta que señalar con el dedo en Ucrania es una falta de respeto, “pero en Guatemala es muy gracioso porque apuntan con la boca”.

via GIPHY

También ha mencionado que el pino, la arena negra y la forma en que los guatemaltecos pintan los buses extraurbanos la han dejado sin aliento.

"Algo que no entiendo para nada es que usan la palabra 'bien' para decir 'sí'", explica Kazak, quien recuerda que le ha parecido extraño que en Guatemala se utilice la expresión "fíjate que" cuando no se quiere realizar algo.

Ante todas estás extrañas cosas, Anna comenta que le parece “tierno y lindo” que los chapines siempre dicen “provecho” al terminar de comer, aunque no conozcan a la gente.



Al final, la ucraniana pide a sus seguidores que le expliquen el motivo por el cual los guatemaltecos dicen “codo” al referirse a alguien tacaño.

Publicado por: Ronaldo García

Fuente: soy502.com

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.