Denuncian a enfermero del IGSS de la zona 6 por provocarle graves heridas a un anciano

Ultima actualización: 23 Oct, 2019 - 23:26:39
El joven explica que su abuelo fue ingresado al IGSS por posible derrame y perdió la mente, “empezó a hablar incoherencias reflejando el comportamiento de niño y no se estaba quieto”, expresó...

Denuncian a enfermero del IGSS de la zona 6 por provocarle graves heridas a un anciano

Ciudad de Guatemala. Este pasado lunes 21 de octubre del presente año, el usuario en Facebook, Gabs Rodríguez, denunció públicamente a un enfermero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 capitalina por malos tratos hacia su abuelo de 86 años de edad...
El joven explica que su abuelo fue ingresado al IGSS por posible derrame y perdió la mente, “empezó a hablar incoherencias reflejando el comportamiento de niño y no se estaba quieto”, expresó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/B-1.jpg

En su denuncia adjuntó varias fotografías de algunas heridas que tiene en su brazo y fueron provocadas por el enfermero de nombre Rolando Estrada. Resalta que dicha persona también trabaja en el Hospital Federico Mora y tiene muy malas referencias por su “abusivez”.




Según Gabs, el enfermero amenazó a su abuelo diciendo que si no se estaba quieto lo iba a “puyar” más duro. “SE SUPONE QUE ESTÁN AHÍ PARA AYUDARLO NO PARA MALTRATARLO Y PORQUE SE CAPACITÓ PARA ESO. Sin mencionar que días antes falleció un anciano por NEGLIGENCIA del cuerpo de enfermeros y doctores de ese turno”, detalló.

"Varios enfermos dijeron que querían retirarse por la mala atención. Tenemos testigos los cuales confirmaron esto y se procedió a una denuncia en el MP por maltrato", detalló en su denuncia el joven quien etiquetó en su publicación a la página del IGSS.

Aquí les compartimos la denuncia completa:

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/b-2_35.jpg

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 23 Oct, 2019 - 23:17:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies