Denuncian a enfermero del IGSS de la zona 6 por provocarle graves heridas a un anciano

Ultima actualización: 23 Oct, 2019 - 23:26:39
El joven explica que su abuelo fue ingresado al IGSS por posible derrame y perdió la mente, “empezó a hablar incoherencias reflejando el comportamiento de niño y no se estaba quieto”, expresó...



Denuncian a enfermero del IGSS de la zona 6 por provocarle graves heridas a un anciano

Ciudad de Guatemala. Este pasado lunes 21 de octubre del presente año, el usuario en Facebook, Gabs Rodríguez, denunció públicamente a un enfermero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 6 capitalina por malos tratos hacia su abuelo de 86 años de edad...


El joven explica que su abuelo fue ingresado al IGSS por posible derrame y perdió la mente, “empezó a hablar incoherencias reflejando el comportamiento de niño y no se estaba quieto”, expresó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/B-1.jpg

En su denuncia adjuntó varias fotografías de algunas heridas que tiene en su brazo y fueron provocadas por el enfermero de nombre Rolando Estrada. Resalta que dicha persona también trabaja en el Hospital Federico Mora y tiene muy malas referencias por su “abusivez”.


Según Gabs, el enfermero amenazó a su abuelo diciendo que si no se estaba quieto lo iba a “puyar” más duro. “SE SUPONE QUE ESTÁN AHÍ PARA AYUDARLO NO PARA MALTRATARLO Y PORQUE SE CAPACITÓ PARA ESO. Sin mencionar que días antes falleció un anciano por NEGLIGENCIA del cuerpo de enfermeros y doctores de ese turno”, detalló.

"Varios enfermos dijeron que querían retirarse por la mala atención. Tenemos testigos los cuales confirmaron esto y se procedió a una denuncia en el MP por maltrato", detalló en su denuncia el joven quien etiquetó en su publicación a la página del IGSS.

Aquí les compartimos la denuncia completa:

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/b-2_35.jpg

Fuente: deGUATE.com

Este artículo se publicó originalmente el 23 Oct, 2019 - 23:17:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies