MARN registra un millón de árboles sembrados

Programas de reforestación han sido exitosos en los 22 departamentos.

Por: Gustavo Villagrán

Fecha de publicación: 05 Ene, 2022 - 10:33:16
Última actualización: 05 Ene, 2022 - 10:35:11



Comentarios Comentarios de esta nota

MARN registra un millón de árboles sembrados

Guatemala. Los programas de reforestación impulsados por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en los 22 departamentos del país han ayudado a recuperar áreas degradadas, fortalecer las zonas de recarga hídrica y evitar la erosión del suelo, afirmó Mario Rojas Espino, titular de la cartera en mención.



El ministro explicó que en los dos primeros años de su gestión los planes de reforestación han sido exitosos, ya que se ha logrado plantar 1 150 000 árboles de diferentes especies. “Todo con la colaboración de las delegaciones departamentales, voluntarios y autoridades de las cuencas de los lagos Izabal y Petén Itzá, y río Dulce”, resumió el funcionario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/258_22.jpg

Foto: dca.gob.gt

A la vez detalló que durante 2020 fueron sembrados 550 000 árboles, mientras que en 2021 se sumaron 600 000. El cedro, ciprés, palo blanco, madre cacao y matilisguate son los árboles más plantados. En frutales destacan el nance, naranja, mandarina y guayaba.


Todas las especies fueron obtenidas mediante convenios de cooperación con el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), del Vivero de la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenido de la Cuenca del Lago Petén Itzá y de AgroProgreso.

José Ricardo Gálvez, jefe del Departamento de Concentración y Descentralización de la Gestión Ambiental del MARN, explicó que la reforestación no es improvisada, porque incluye programas definidos y mecanismos de seguimiento. Recordó que los árboles contribuyen a combatir el cambio climático, previenen la erosión y conservan la humedad.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.