El Gobierno de la República entregarán 60 mil escritorios

Ultima actualización: 02 Dic, 2019 - 15:46:45
El Gobierno de la República, mediante el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), entregará 60 mil escritorios a escuelas públicas de todo el territorio nacional, durante diciembre...

El Gobierno de la República entregarán 60 mil escritorios

Por: Redacción dca

“En coordinación con el Fodes, trabajamos para adquirir más de 60 mil escritorios. Estamos en la etapa de registro de inventario y en las siguientes semanas vamos a distribuirlos en los centros educativos que más lo necesiten”, informó el viceministro de Educación, Héctor Canto.
Según el funcionario, el otorgamiento de nuevo mobiliario es parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para mejorar la calidad educativa en el país.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_292.jpg
Foto: dca.gob.gt

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por llevar estos recursos a las escuelas y estamos preparando condiciones para que se inicie de manera exitosa el próximo ciclo escolar 2020”, agregó.




Asimismo, durante el último bimestre de 2019, el Ministerio de Educación (Mineduc) ejecuta el quinto programa educativo, denominado Remozamiento de Edificios Escolares, para reparar la infraestructura de centros educativos que lo necesiten.

Mejoras

Canto especificó que se pretende mejorar 3 mil 200 establecimientos durante este período, para lo cual se destinarán alrededor de Q17 millones.

“Nuestra intervención como Estado es para mejorar las condiciones de las escuelas. Estamos remozando edificios escolares y llevando mobiliario para brindar condiciones dignas a los estudiantes”, aseguró.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 02 Dic, 2019 - 15:42:13

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies