Cómo escribir un correo electrónico de negocios en inglés

Aprende cómo escribir un correo de negocios en inglés siguiendo estos sencillos consejos para verte como todo un profesional.

Por: Jessica García

Fecha de publicación: 23 Nov, 2021 - 14:44:57
Última actualización: 23 Nov, 2021 - 15:12:21



Comentarios Comentarios de esta nota

Cómo escribir un correo electrónico de negocios en inglés

¿Te preocupa no saber como redactar un correo electrónico en inglés? No te preocupes, en este artículo te daremos los mejores consejos para aprender cómo escribir un correo electrónico de negocios y no fallar en el intento.



Si lo que quieres es aprender inglés a la perfección te recomendamos buscar un profesor particular para tener un vocabulario amplio de negocios y sonar como todo un experto en el idioma.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/322_82.jpg

Foto: pexels.com

Una de las ventajas para escribir un correo electrónico en inglés es que te ayudará a mejorar tu aprendizaje en el idioma, ya que vas a estar practicando las frases de negocios que más utilizarás en tu transcurso laboral.


¿Cómo organizar la información?

Como primer punto, antes de empezar con la redacción del correo electrónico formal en inglés es importante organizar y priorizar la información que vamos a añadir. Por esta razón, debemos conocer la estructura de un correo formal: 1) saludo, 2) introducción, 3) cuerpo del correo y 4) despedida y firma.

Saludo e introducción de un correo formal

Como en cualquier carta formal, se tiene que comenzar por el saludo, y por esta razón debes de conocer cuál es el destinatario para pensar como va a ser el saludo. Para iniciar tu correo, puedes utilizar las siguientes frases:

  • Dear Mr. + apellido (para hombres)
  • Dear Ms + apellido (para mujeres)
  • Dear Sir o Madam (si aún no conoces el destinatario)

Y si es el caso, puedes hace un saludo formal más amigable como “Dear Katy”, o frases como “Good morning, Paty”. Si tu correo electrónico tiene destinatario a una empresa y no a una persona en particular, entonces lo ideal sería un saludo formal como “To Whom It May Concern”, que quiere decir “A quien corresponda”.

En el siguiente párrafo debes redactar tu introducción en inglés, donde debes aclarar el motivo por el que les estás enviando un correo. Puedes utilizar las siguientes frases:

  • I am writing to enquire about… que quiere decir “estoy escribiendo para averiguar sobre…”
  • I am writing in reference to… que quiere decir “estoy escribiendo en referencia a…”
  • We are writing in connection with… que quiere decir “escribimos en relación con…”


El cuerpo del mail

Esta es una de las partes más importantes del correo electrónico, donde puedes extenderte redactando sobre tu tema con ejemplos y muchos detalles, o puedes ir directo al grano con frases que te ahorrarán mucho el trabajo.

Puedes utilizar expresiones como:

  • May I introduce myself…que quiere decir “Me presento”
  • In response to your former email… que quiere decir “en respuesta a su correo anterior”
  • I would appreciate your help in this matter, que quiere decir “le agradecería su ayuda en este asunto.”

Recuerda que la mayoría de las personas abre su correo electrónico por su celular, por lo que no debes hacer textos muy extensos.

Despedida y firma

Una vez que tienes el saludo y cuerpo del correo listo, solo queda agradecerle al destinatario por su tiempo. Aquí puedes utilizar las siguientes frases:

  • If you require any further information, feel free to contact me… que quiere decir “Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo”
  • Thank you for your help in this matter… que quiere decir “Gracias por tu ayuda en este asunto”
  • I look forward to hearing from you soon… que quiere decir “Espero con interés escuchar de usted pronto”


Por último, puedes cerrar el correo electrónico con tu nombre y apellido, o con alguna firma que tengas predeterminada. Lo más recomendable es que añadas tus datos de contacto. Una vez que tengas listo tu correo, puedes pasarlo por algún traductor de textos en inglés


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.