Católicos se alistan

Ultima actualización: 28 Nov, 2016 - 10:02:22
En el calendario litúrgico católico, ayer comenzó la preparación a la Natividad de Cristo y los fieles encendieron la primera vela de la corona de adviento, la cual recuerda que el ser divino no tiene principio, ni fin...



Católicos se alistan

En el calendario litúrgico católico, ayer comenzó la preparación a la Natividad de Cristo y los fieles encendieron la primera vela de la corona de adviento, la cual recuerda que el ser divino no tiene principio, ni fin...


Por: Sara Solórzano

En el calendario litúrgico católico, ayer comenzó la preparación a la Natividad de Cristo y los fieles encendieron la primera vela de la corona de adviento, la cual recuerda que el ser divino no tiene principio, ni fin, reflejando así la unidad y eternidad, dio a conocer el arzobispo Óscar Vian, quien pidió a los feligreses no olvidar el verdadero significado de las celebraciones de fin de año: el nacimiento de Jesús.

https://www.deguate.com/artman/uploads/47/p_50.jpg

La vela que se encendió ayer fue de color morado, la del segundo domingo es verde y representa la esperanza; la del tercero es roja y simboliza el amor; la del cuarto es rosa que representa al Dios que se encarna listo para nacer; la blanca es la última y se prende la noche del 24 de diciembre.

Publicado por: Saúl García

Fuente:
dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 28 Nov, 2016 - 10:00:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies