Cientos de católicos hacen largas filas para comprar su turno en las procesiones de Semana Santa

Ultima actualización: 11 Feb, 2019 - 16:26:16
Cientos de católicas hacen largas filas en la iglesia El Calvario para llevar en hombros a las imágenes de Jesús de la Justicia y el Cristo de los Pobres...



Cientos de católicos hacen largas filas para comprar su turno en las procesiones de Semana Santa

De acuerdo con TN23, 20 mil turnos se estarán entregando en la iglesia El Calvario para las personas que desean cargar durante las procesiones de la Semana Santa. Sin embargo, se hizo la venta por medio de bancos, pero debido a que algunas personas no pudieron hacerlo de esta forma, recorren directamente a la iglesia para hacer largas filas y lograr comprar su turno.


Por Ronaldo García

Los devotos cargadores permanecen mucho tiempo en el lugar y aseguran que esto no les molesta porque es su gran deseo.

Largas filas de católicos para comprar su turno en las procesiones de Semana Santa.

Como ya es costumbre las personas pasan al cartabón para medirse, mientras que las demás también se inscriben para llevar en hombres a la Reina de la Paz del Viernes Santo.



LEA TAMBIÉN:

Ultiman detalles para desvelar el mosaico de la Virgen del Rosario en el Vaticano

Conmemoran 300 años de consagración de la imagen de Jesús Nazareno de la Merced

En la iglesia El Calvario, zona 1, están las presiones más extensas y por ello son cientos de personas quienes realizan su trámite para comprar turnos para las procesiones de Semana Santa. Dentro de los cortejos hay también oportunidades de integrar los escuadrones de Pasos, Nazarenos y Romanos. 

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/3_52.jpg

Recordemos que desde meses antes empiezan los fieles a comprar sus turnos porque la cantidad de feligreses es impresionante. En estás largas filas niños también acompañan a sus padres durante el proceso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/4_14.jpg

Este año el Padre Manuel Chilin ha retomado la tradición de que sean las niñas quienes lleven los estandartes de los Siete Dolores de la Virgen María el Viernes Santo.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/6_1.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/5_7.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/11.jpg

Este es el primer grupo de las Niñas Aspirantes de la Reina de la Paz, indicó el Diácono Cristian López de la iglesia El Calvario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/12.jpg

Para integrar los escuadrones de Romanos, Pasos y Nazarenos se pagan Q 30 y esto incluye un turno.

https://www.deguate.com/artman/uploads/55/14.jpg


Este artículo se publicó originalmente el 11 Feb, 2019 - 16:03:52

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies