Probo Vaccarini se entregó como sacerdote al quedar viudo y hoy cumple 100 años

Ultima actualización: 05 Jun, 2019 - 13:09:09
El sacerdote Probo Vaccarini es el más anciano de la Diócesis de Rímini (Italia) y este 4 de junio celebra sus 100 años. Un siglo de vida en la que se entregó en el matrimonio, tuvo siete hijos y al quedar viudo decidió servir a la Iglesia como presbítero, una vocación que también descubrieron sus 4 hijos varones...



Probo Vaccarini se entregó como sacerdote al quedar viudo y hoy cumple 100 años

El día de hoy la Diócesis de Rímini (Italia) celebra los 100 años de vida que cumple el sacerdote Probo Vaccarini con una Misa en la catedral, dirigida por Francesco Lambiasi, Obispo local.


Por Ronaldo García

De acuerdo con los medios locales italianos, el sacerdote Probo es el más anciano de Italia y desde hace 31 años, es párroco de la iglesia de San Martino en Venti, en Rímini.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_376.jpg

Probo nació en 1919 y durante la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Rusia. Al regresar a Italia visitó en varias ocasiones la localidad de San Giovanni Rotondo en donde se encontró en algunas ocasiones con San Pío de Pietrelcin, que le animó a tener una familia santa y numerosa.


El sacerdote conoció a Anna María Vannucci, con quien tuvo casado 18 años y tuvo 7 hijos: 4 niños y 3 niñas. En 1970 su esposa falleció y se quedó viudo a la edad de 51 años.

En ese año, Probo sintió en su corazón servir de manera más llena en la Iglesia, por lo cual fue nombrado acólito y posteriormente diácono permanente.

Al transcurrir el tiempo, sintió dentro de él la voz del Padre San Pío que le decía: “Tú serás sacerdote”.

Durante su vocación, tres de sus hijos varones, Giovanni, Francesco y Giuseppe, entraron en el seminario y se ordenaron en los años 1979, 1981, 1983. Luego de un tiempo de servicio, en 1988, Probo Vaccarini entró en el orden sacerdotal.

Uno de sus hijos sacerdote, Giuseppe Vaccaini, explicó que padre les ha transmitido siempre “la pasión por el Señor y por nuestra madre María, viviendo la vida cristiana con entusiasmo y en plena dedicación, sin reservas”.

El sacerdote Probo vive actualmente con una de sus hijas en el hogar familiar y desde hace 31 años celebra la Misa en la Parroquia que tiene asignada.


Este artículo se publicó originalmente el 05 Jun, 2019 - 13:06:25

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies