La Religión y la Medicina

Ultima actualización: 25 Oct, 2011 - 10:54:14
La religión y la medicina están inextricablemente relacionados. Pues esto se ha visto con mucha frecuencia, y no se trata sólo de la religión organizada que da fuerza a algunos enfermos. Algo que se debe tomar encuenta es que "Todoel Mundo tiene algún tipo de Espiritualidad"...



La Religión y la Medicina

La religión y la medicina están inextricablemente relacionados. Pues esto se ha visto con mucha frecuencia, y no se trata sólo de la religión organizada que da fuerza a algunos enfermos. Algo que se debe tomar encuenta es que "Todoel Mundo tiene algún tipo de Espiritualidad"...


Por:  Yessica Reyes

La religión  y la medicina están inextricablemente relacionados. Pues esto se ha visto con mucha frecuencia, y no se trata sólo de la religión  organizada que da fuerza a algunos enfermos. Algo que se debe tomar encuenta es que "Todo el Mundo tiene algún tipo de Espiritualidad".

Es lo que da sentida a la vida. La relación entre el espiritú y el cuerpo data del tiempo inmemorial, pero cuando la medicina se convirtió en ciencia los médicos occidentales se apartaron de la espiritualidad y la  fe religiosa.

Hoy la demanda de los pacientes, aunada a los estudios científicos que correlacionan la fe con la buena salud, estan convenciendo lentamente a una comunidad médica escéptica.

La ciencia de la religión
Las personas acuden a servicios religiosos más de una vez a la semana, viven en promedio siete años más que quienes no lo hacen, según estudios se dice que la gente que acude más  a la iglesia semanalmente corre monos riesgo de ser hospitalizada y de ser así, su estancia es más breve que la de quines no asisten con menor frecuencia.

Estas corelaciones pueden explicarse parcialmente por el hecho de que quienes asisten a la iglesia son menos preopensos a fumar, beber o tener relaciones sexuales riesgosas, y que por lo general cuentan con un grupo social que los apoya. Los estudios demuestran que la gente aislada es más propensa a sufrir males tanto físicos como espirituales.

Algunos investigadores que estudian la fe dicen que  creen que no es tan importante una explicación completa del efecto positivo de la espiritualidad en la salud.

"No entendemos los mecanismos de muchos fármacos. Sabemos de observar la relación  entre causa y efecto que sí funcionan". De la misma manera, podemos observar los efectos que tiene como consecuencia espiritual de una persona en su mejoría.

De echo los médicos que incluyen la espiritualidad en su gama de remedios aceptan que es muy importante recurrir a la fe sólo como algo adicional al tratamiento médico, y solo en el caso del paciente esté dispuesto a hablar de sus creencias.

Publicado por: Yessica Reyes/deguate.com

Fuente: Selecciones Reader´s Digest





Este artículo se publicó originalmente el 25 Oct, 2011 - 10:40:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...






linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies