Ventajas de la Fe

Ultima actualización: 25 Oct, 2011 - 16:40:10
Existen cientos de estudios que documentan la reación entre la fe y la salud. Estos son algunos de los efectos favorables de la devoción Una vida más Larga: Se crea una vida mas largas entre los que asisten a la iglesia...



Ventajas de la Fe

Existen cientos de estudios que documentan la reación entre la fe y la salud. Estos son algunos de los efectos favorables de la devoción Una vida más Larga: Se crea una vida mas largas entre los que asisten a la iglesia...


Por: Yessica Reyes

Existen cientos de estudios que documentan la reación entre la fe y la salud. Estos son algunos de los efectos favorables de la devoción:

Una vida más Larga:
Se crea una vida mas largas entre los que asisten a la iglesia, ya que se genera una esperanza de vida entre quienes nunca iban a la iglesia y quienes iban más de una vez por semana

Bienestar general:
Los adultos mayores que se consideran religiosos tienen menos problemas de salud y su vida en general ers mejor que la de los no religiosos.

Mayor capacidad de recuperación:
Los pacientes que encuentran solucion en sus fe tienen tres veces más posibilidades de seguir con vida seis meses después de una operación a corazón abierto que aquellos que no la encuentran.

Buena Salud Mental:
La asistencia a algún lugar de culto está relacionada con tasas más bajas de depresión y angustia.

Menor estrés:
El estrés hace que suba la presión arterial y los ritmos respiratorios y cardiaco, lo que somete al organismo a un esfuerzo adicional y debilita el sistema inmunitario, ya que segús estudios  se puede producir una reacción  contraria combinando dos pasos: repetir una oración, palabra, sonido, frase o movimiento y hacer caso omiso de otrso pensamientos. La meditació y la oración produce un estado más saludable.

Publicado por: Yessica Reyes

Fuente: Selecciones Reader´s Digest





Este artículo se publicó originalmente el 25 Oct, 2011 - 14:01:41

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies