¿Realmente existe la brujería?

“Ponga limones partidos en cruz en cada esquina de los cuartos, si se secan normalmente no pasa nada, pero si sale moho preocupese, le han hecho brujería”...

Fecha de publicación: 01 Ago, 2019 - 21:19:17
Última actualización: 02 Ago, 2019 - 09:05:12



Comentarios Comentarios de esta nota

¿Realmente existe la brujería?

Muchas, son las historias que nos habrán contado las abuelitas acerca de este popular tema en la sociedad y en distintos tipos de cultura.


Todos alguna vez hemos creído en hechizos, conjuros, oraciones o amuletos: nos pusieron una cinta roja alrededor de la muñeca cuando éramos bebés para protegernos del mal de ojo, pasarnos un huevo por el cuerpo y luego echarlo en un vaso con agua para interpretar su significado, pétalos de rosas rojas hervidos en agua con azúcar para atraer el amor, salir a dar una vuelta por tu colonia con una maleta cuando suenan las doce campanadas a la medianoche del 31 de diciembre para atraer viajes, poner a San Antonio de cabeza para encontrar el amor, consultar el tarot.


¿A que se refiere realmente la brujería?  Nada más y nada menos que a las prácticas mágicas y supersticiosas desarrolladas por  brujos, hechiceros y chamanes, personas que se consideran con dones especiales. Se suele hablar de dos tipos de brujerías: una benéfica y otra maléfica, como es el caso de la magia blanca y la magia negra.


En el mundo actual, la brujería considerada como una práctica capaz de incidir en la realidad es algo marginal. En cambio, estos fenómenos aparecen con frecuencia en la cultura popular a través de series de televisión, historietas, libros o películas, muchas veces de un modo cómico y humorístico.

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.