La muerte es una ilusión: famoso científico asegura que la muerte del cuerpo no es el final

Ultima actualización: 23 Oct, 2019 - 21:29:31
La civilización oriental ha creído desde la antigüedad que la muerte es una ilusión, y ahora parece que el resto del mundo, especialmente la comunidad científica, está comenzando a comprenderla. ¿Es la muerte solo una ilusión?



La muerte es una ilusión: famoso científico asegura que la muerte del cuerpo no es el final

Parece tan real cuando pierdes a un ser querido. ¿Pero y si no está realmente muerto? Un científico famoso cree que la muerte del cuerpo está lejos de ser el final. En la misma línea, un neurocirujano de renombre que ha tenido una experiencia de muerte inminente confirma que hay una "vida después de la muerte".


El Dr. Robert Lanza, quien apareció en la lista de TIME como una de las 100 personas más influyentes del planeta en 2014, cree que la muerte es una ilusión y no una realidad. El Dr. Lanza es experto en medicina regenerativa y trabaja como jefe de Astellas Global Regenerative Medicine y Director Científico del Astellas Institute for Regenerative Medicine. También es profesor adjunto en la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest.

Según él, incluso cuando el cuerpo se desintegra después de la muerte, todavía existimos en forma de energía de 20 watts. "Aunque los cuerpos individuales están destinados a autodestruirse, el sentimiento de vida, '¿quién soy yo?', Es solo una fuente de energía de 20 watts que funciona en el cerebro", dice el Dr. Lanza.

Vida despues de la vida: la muerte es una ilusion

Algunos dirán que esta energía desaparece después de la muerte. Pero el Dr. Lanza enfatiza el principio universal de conservación de energía para apoyar sus afirmaciones. Él explica: "Esta energía no desaparece con la muerte. Uno de los axiomas más seguros de la ciencia es que la energía nunca muere; No se puede crear ni destruir. Y agrega: "¿Pero esta energía trasciende de un mundo a otro?"

Una nueva teoría científica conocida como "biocentrismo" expone las ideas de "multiverso" y "muchos mundos": la idea es similar a la de los universos paralelos. "Hay un número infinito de universos, y todo lo que puede suceder ocurre en un universo. La muerte realmente no existe en estos escenarios ", dice el Dr. Lanza, quien ha escrito más de 30 libros y publicado cientos de artículos científicos.

¿Significa esto que las experiencias de muerte inminente (ICD) que muchas personas han experimentado podrían ser reales y tal vez explicar que "quién soy yo" es parte de nuestras conciencias o nuestras "almas"?



Quizás te interese:

A continuación, presentamos la inminente experiencia de muerte de un famoso neurocirujano estadounidense.

El Dr. Eben Alexander es un conocido neurocirujano estadounidense que ha ejercido la profesión durante 25 años, incluidos 15 años en el Hospital Brigham & Women's y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Massachusetts. Una noche en 2008, se despertó con fuertes espasmos y dolores en la cabeza, y luego se derrumbó. En cuestión de horas, este neurocirujano sano, hijo de un neurocirujano, estaba al borde de la muerte.

Cuando su familia lo llevó al hospital, ya estaba en coma. El informe de diagnóstico indicó que todo fue causado por una meningitis bacteriana severa. Los médicos le dijeron a su esposa que su cuerpo ya no mostraba ninguna actividad cerebral reconocible y que él no podría sobrevivir.

Pero el Dr. Alexander sobrevivió y se recuperó completamente, y volvió de la muerte con una historia extraordinaria. Dijo que estaba en "otro mundo", a pesar de que como hombre de ciencia nunca creyó en eso, y que vivió lo que él mismo había llamado antes "alucinaciones" e "ilusiones" como cualquier otro profesional médico lo hubiera llamado.

La muerte es una ilusion

Dijo que viajó a un lugar oscuro y sin forma. "Me salvó la melodía de la luz giratoria. Se acercó y se abrió, y fue una brecha en la estructura del mundo en el que estaba, que acababa de abrirse a mi alrededor ", dijo el Dr. Alexander en una entrevista con ABC.

El Dr. Alexander dice que una hermosa niña de ojos azules profundos, a quien nunca había visto antes, lo guió al "mundo nuevo y viviente" mientras "viajaban a toda velocidad ". Dijo que ella nunca le habló, pero que sus pensamientos le fueron transmitidos tan pronto como ella lo miró. "Ella dijo: 'Eres amado. Eres querido. No hay nada que puedas hacer mal ", recordó.

Recordó que le dijeron "Te enseñaremos mucho, pero te irás". Él recuerda que ella le dijo: "Todo está bien, no te preocupes", antes de volver a su cuerpo. El Dr. Alexander salió del coma después de siete días.

En unas pocas semanas, se recuperó de una manera sorprendentemente completa. El Dr. Alexander, quien fue criado en una familia adoptiva, más tarde conoció a sus padres biológicos y se enteró de que tenía una hermana biológica a la que nunca había conocido, y que ella había muerto a la edad de 36 años. Increíblemente, cuando vio su foto, la reconoció: era la misma “hada” que había conocido en el "otro mundo": las mismas características, la misma persona que nunca había visto antes.

"Fue tan increíble", exclamó. "No puedo decir qué tan fuerte fue. No hay error, es exactamente ella. "

Los escépticos dicen que es "normal" tener tales ilusiones o alucinaciones cuando se está en coma y bajo medicación. Pero el Dr. Alexander dice que en su caso, la meningitis bacteriana había infectado todo su cerebro, incluidas las áreas que controlan la visión, los pensamientos, la imaginación y las áreas que controlan nuestra capacidad de soñar. Para contar su historia, escribió el libro The Proof of Paradise.

Vida despues de la muerte

Este neurocirujano parecía haber abandonado su "estado mental científico" para comprender algo "más allá de la ciencia". Pero este es solo un caso entre muchos; hay incontables personas que han reportado experiencias cercanas a la muerte (ECM). Hay personas que creen y otras que no creen, pero una cosa es cierta: hay muchas cosas que están mucho más allá del alcance de nuestra ciencia actual. ¡Quizás muchos de estos misterios se resolverán en los próximos 100 años!

¿Crees que las experiencias cercanas a la muerte son reales o solo ilusiones? Deja tu opinión en la sección de comentarios.

Este artículo se publicó originalmente el 23 Oct, 2019 - 21:11:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies