Papa Francisco se arrodilla ante el coronavirus: “Le pedí al Señor que detuviera la epidemia”

Ultima actualización: 19 Mar, 2020 - 15:02:05
En medio de la pandemia por coronavirus, el papa Francisco se arrodilló para rezar a Santa María Maggiore el fin de esta epidemia...

Papa Francisco se arrodilla ante el coronavirus: “Le pedí al Señor que detuviera la epidemia”

Por Ronaldo García

Durante una entrevista al diario La Reppublica de Italia, el papa Francisco comento que viene siguiendo las noticias sobre el avance del COVID-19 en diferentes naciones y ante ello se arrodilló para rezar a Santa María Maggiore y a la iglesia de San Marcello al Corso para pedir el fin de esta enfermedad.
“Le pedí al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. Recé por esto”, señaló el Santo Padre.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/11_87.jpg

Además, se dirigió a las familias que se encuentran en cuarentena tras las disposiciones de los gobiernos de diferentes países para para detener el avance de este virus y les recomendó redescubrir y valorar los gestos cotidianos durante el tiempo que permanecerán en sus casas.




“Debemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos. Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica... Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”, expresó.

Papa Francisco también le dio un mensaje de esperanza al personal sanitario que brinda apoyo en esta situación y también a las familias que han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus.

“Agradezco a los que se dedican de esta manera a los demás. Son un ejemplo de esta sensibilidad hacia lo concreto. Y pido que todos estén cerca de aquellos que han perdido a sus seres queridos y traten de estar cerca de ellos de todas las maneras posibles. El consuelo debe ser ahora el compromiso de todos. En este sentido me impresionó mucho el artículo escrito en Repubblica por Fabio Fazio sobre las cosas que está aprendiendo estos días”, agregó.

Cabe mencionar que Italia registró este miércoles el mayor número de muertes desde que se destaparon los primeros casos positivos de coronavirus. De acuerdo al informe de las autoridades, 475 fallecidos se registraron en tan solo 24 horas.

Asimismo dieron a conocer que las cifras totales se aproximan a los 3,000 fallecidos y 35,800 casos confirmados.

Fuente:
-peru21.pe


Este artículo se publicó originalmente el 19 Mar, 2020 - 14:59:15

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies